BALONCESTO

El Portland declara transferble a Petrovic

El Portland ha declarado transferible al baloncestista yugoslavo Drazen Petrovic justamente en las vísperas de que fuese a comenzar su segunda temporada en la Liga profesional norteamericana (NBA). La contratación de¡ base Danny Ainge, que en la última campaña jugó con los Kings de Sacramento y que en las anteriores acumuló gran experiencia en los Celtics de Boston es la causa fundamental de que el ex madridista se vea relegado a la condición de cuarto base, al estar también por detrás de Porter y Drexler en la consideración del entrenador de los Trail Blazers, Rick Adelman.La pretensión del t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Portland ha declarado transferible al baloncestista yugoslavo Drazen Petrovic justamente en las vísperas de que fuese a comenzar su segunda temporada en la Liga profesional norteamericana (NBA). La contratación de¡ base Danny Ainge, que en la última campaña jugó con los Kings de Sacramento y que en las anteriores acumuló gran experiencia en los Celtics de Boston es la causa fundamental de que el ex madridista se vea relegado a la condición de cuarto base, al estar también por detrás de Porter y Drexler en la consideración del entrenador de los Trail Blazers, Rick Adelman.La pretensión del técnico del Portland es intensificar las acciones defensivas del equipo y mejorar los porcentajes de aciertos en el tiro exterior, para lo que le resulta más interesante Ainge que Petrovic, al que no dio demasiadas oportunidades en el torneo precedente. No es que aquél sea superior, en general, a éste, pero sí es un atleta más completo. La velocidad del estadounidense no es comparable, por ejemplo, con la del europeo. Además, posee mucha más experiencia en el campeonato.

El problema que se encuentra el Portland para desprenderse de Petrovic es la cuantía de su ficha anual, que supera el millón de dólares. Pocos clubes tienen la posibilidad de hacerse con sus servicios en esas condiciones. De todas formas, él Boston ha tanteado la posibilidad de enrolarle, así como también lo ha hecho el Denver, cuyo primer base, Jackson, se halla lesionado.

Por su parte, Petrovic alega que se siente tranquilo porque su compromiso con el Portland está garantizado. Así, convencido de que, antes o después, triunfará de manera indiscutible en la NBA, afirma que no se le ha pasado por la imaginación el regreso a Europa.

Archivado En