Telemadrid pactó con el PP la hora y la presentación de 'Eros en Italia'

El subdirector general de Radiotelevisión Madrid (RTVM), Luis Gutiérrez Espada, manifestó el miércoles por la noche en una reunión con los medios de comunicación que el ciclo de películas eróticas Eros en Italia, que se inició en la madrugada del pasado viernes, "fúe pactado con los representantes del PP en el Consejo de Administración". El grupo popular, reacio a la emisión del ciclo, aceptó su programación tras el acuerdo alcanzado entre su portavoz en el Consejo, Fernando Beteta, y Luis Gutiérrez Espada.El PP impuso que se ofreciera a las 0.15 y fuera presentado por el catedrático y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subdirector general de Radiotelevisión Madrid (RTVM), Luis Gutiérrez Espada, manifestó el miércoles por la noche en una reunión con los medios de comunicación que el ciclo de películas eróticas Eros en Italia, que se inició en la madrugada del pasado viernes, "fúe pactado con los representantes del PP en el Consejo de Administración". El grupo popular, reacio a la emisión del ciclo, aceptó su programación tras el acuerdo alcanzado entre su portavoz en el Consejo, Fernando Beteta, y Luis Gutiérrez Espada.El PP impuso que se ofreciera a las 0.15 y fuera presentado por el catedrático y periodista Antonio Lara, al considerar que las películas necesitaban "una explicación".

"Telemadrid es el único canal autonómico que no está administrado por un grupo mayoritario, lo que permite un equilibrio", dijo Luis Gutiérrez Espada.

El subdirector general de RTVM afirmó que Eros en Italia está destinado a un sector de la audiencia "con una clara preocupación intelectual y cinéfila", al que su cadena ofrece "películas que han pasado a la historia del cine. Es la gran diferencia con el programa erótico de otras cadenas".

La posibilidad de que Telemadrid emita un nuevo ciclo erótico al término del actual dependerá de los resultados de las encuestas de audiencia, que según el director de Programación, Marino Peña,el pasado viernes aumentó un 15% respecto a la de la semana anterior.

Marino Peña apuntó haber recibido una oferta para emitir Casanova, de Federico Fellini, aunque la dirección del Ente aún no ha decidio su programación.

El ciclo -comprado por las autonómicas a la productora italiana Grimaldi- se inició en Telemadrid con El Decamerón, de Pier Paolo Pasolini, e incluye tres títulos más del mismo autor (Los cuentos de Canterbury -hoy, a las 0.15-), Las mily una noches y Saló o los 120 días de Sodoma), dos de Federico Fellini (Satyricon y Roma) y una de Bernardo Bertolucci (El último tango en París).

Sobre la firma

Archivado En