Próxima botadura del primer barco español para la Copa America

El España 92-Quinto Centenario", primer barco del Desafío español a la Copa América, la competición más prestigiosa del mundo de la vela, se encuentra a punto para su próxima botadura en los Astilleros Españoles de Cádiz. El barco será el utilizado en pruebas para el diseño y construcción del definitivo que compita en 1992 en San Diego (Estados Unidos).El barco español, si no se tuerce el buen camino actual de un costosísimo, pero rentable proyecto, será uno de los 12 participantes de 10 países que intentarán alcanzar el puesto de finalista frente al representante norteamericano,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El España 92-Quinto Centenario", primer barco del Desafío español a la Copa América, la competición más prestigiosa del mundo de la vela, se encuentra a punto para su próxima botadura en los Astilleros Españoles de Cádiz. El barco será el utilizado en pruebas para el diseño y construcción del definitivo que compita en 1992 en San Diego (Estados Unidos).El barco español, si no se tuerce el buen camino actual de un costosísimo, pero rentable proyecto, será uno de los 12 participantes de 10 países que intentarán alcanzar el puesto de finalista frente al representante norteamericano, poseedor de la Copa América.

Cinco países se retiraron en sus desafíos: Dinamarca, Escocia, Canadá, Alemania y Suiza. Además del español si habrá dos barcos de Japón y de Australia (también quedó fuera otro, de Perth, el penúltimo derrotado en la Copa), y uno, respectivamente, de Nueva Zelanda (último perdedor), Italia, Francia, Inglaterra (descartados otros dos), Suecia, URSS (retirado otro) y Yugoslavia.

Archivado En