BALONCESTO

Cómoda victoria del Madrid

El Real Madrid saldó sin problema su compromiso liguero con el DYC Breogán y obtuvo una abultada victoria aunque su presumible paseo se convirtió en una auténtica fiesta que aburrió a todos los presentes.La verdad es que no había mucha gente en el Palacio de los Deportes, pero la poca que había apenas pudo vibrar. Los aficionados locales, sólo con algunos arrebatos de fuerza del armario Stanley Roberts, con un par de mates de Herrera y alguna galopada de Llorente. Los gallegos, unos 20, se tuvieron que conformar con algunos minutos apasionados de Riley.El Madrid, con todo, fue superior siempre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid saldó sin problema su compromiso liguero con el DYC Breogán y obtuvo una abultada victoria aunque su presumible paseo se convirtió en una auténtica fiesta que aburrió a todos los presentes.La verdad es que no había mucha gente en el Palacio de los Deportes, pero la poca que había apenas pudo vibrar. Los aficionados locales, sólo con algunos arrebatos de fuerza del armario Stanley Roberts, con un par de mates de Herrera y alguna galopada de Llorente. Los gallegos, unos 20, se tuvieron que conformar con algunos minutos apasionados de Riley.El Madrid, con todo, fue superior siempre aunque le costó despegarse en el marcador. El Breogán aguantó con empate hasta el minuto 14 (27-27) gracias al buen hacer de Riley que siempre pudo con Herrera en el uno contra uno.

Brabender se dio cuenta de esto y cambió su sistema defensivo individual por una zona 3-2 que le dio extraordinarios resultados ya que los gallegos no funcionaron en el tiro exterior, en especial Manel Sánchez, que en un intento triple ni tocó aro.

Al descanso se llegó con ventaja madridista de 10 puntos (43-33), máxima diferencia de ese periodo. Tras la reanudación los blancos llegaron a ponerse 16 puntos arriba (60-44, minuto 8), pero todavía sin brillar.

Los 12 últimos minutos fueron soporíferos con -despropósitos por parte de uno y otro bando tanto en el tiro como en el pase y se mantuvieron las distancias.

En suma mal encuentro en el que el Madrid fue superior y en el que sólo merece destacar el acierto anotador de Riley que con sus 26 puntos fue el máximo encestador del partido.

Archivado En