AUTOMOVILISMO

A Sainz le basta subirse al podio de San Remo para ganar el Mundial

El Rally de San Remo, décima prueba puntuable para el Mundial de rallies, que comienza hoy, parece el escenario ideal para que Carlos Sainz (Toyota Celica 4WD Turbo) se proclame campeón del mundo de rallíes. Sería la primera vez que un español consigue un galardón tan distinguido, aunque no la primera vez que Sainz sitúa el nombre de España en lo más alto.Hace ya muchos meses que Sainz se convirtió en el primer ' español que ficha por un equipo oficial y, el pasado domingo, se cumplieron ya cuatro meses de su primera victoria mundialista en el Rally Acrópolis de Grecia. Para mete...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rally de San Remo, décima prueba puntuable para el Mundial de rallies, que comienza hoy, parece el escenario ideal para que Carlos Sainz (Toyota Celica 4WD Turbo) se proclame campeón del mundo de rallíes. Sería la primera vez que un español consigue un galardón tan distinguido, aunque no la primera vez que Sainz sitúa el nombre de España en lo más alto.Hace ya muchos meses que Sainz se convirtió en el primer ' español que ficha por un equipo oficial y, el pasado domingo, se cumplieron ya cuatro meses de su primera victoria mundialista en el Rally Acrópolis de Grecia. Para meter los dos pies en la gloria deben pasar dos cosas ' -juntas o separadas: que el finlandés Juha Kankkunen (Lancia Delta Integrale) no gane o que Sainz acabe entre los tres primeros.

La trayectoria, el comportamiento, los resultados, las actuaciones de Carlos Sainz desde que se inició el Mundial el 19 de enero, cómo no, en Montecarlo anuncian que las campanas están a punto de sonar. El piloto español de Toyota ha terminado entre los tres primeros siete de los nueve rallies que ha disputado este año. Sólo en Portugal y Kenia no pudo pisar ninguno de los tres escalones del podio.

Archivado En