Schuster por Baltazar

Todos los indicios apuntan a que Schuster, el centrocampista alemán que actuó en el Barcelona y el Real Madrid y que cumplirá 31 años en diciembre, se convertirá el martes en nuevo jugador del Atlético por una cantidad aproximada a los 300 millones de pesetas en dos temporadas. Eso sí, el brasileño Baltazar, cuya ficha anual es del orden de los 50, tendrá que causar baja en el club para cederle su plaza de extranjero. Sin dar nombre alguno, Gil comentó que espera llegar el lunes a un acuerdo con un profesional con contrato en vigor y dar al día siguiente "una sorpresa" a los socios rojib...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los indicios apuntan a que Schuster, el centrocampista alemán que actuó en el Barcelona y el Real Madrid y que cumplirá 31 años en diciembre, se convertirá el martes en nuevo jugador del Atlético por una cantidad aproximada a los 300 millones de pesetas en dos temporadas. Eso sí, el brasileño Baltazar, cuya ficha anual es del orden de los 50, tendrá que causar baja en el club para cederle su plaza de extranjero. Sin dar nombre alguno, Gil comentó que espera llegar el lunes a un acuerdo con un profesional con contrato en vigor y dar al día siguiente "una sorpresa" a los socios rojiblancos.

El interés de Gil por Schuster no es de ahora mismo, sino que data de cuando quedó libre al término de la campaña pasada. Entonces ya hubo conversaciones entre ambos, pero no se llegó a unacuerdo. Schuster pretendía cobrar unos 400 millones en dos campañas y Gil le ofreció una cifra menor y sólo por una. Estas diferencias y la consideración de que el germano, cuyo carácter es "conflictivo", podría incordiar en la plantilla hicieron que, al cabo, se desechase su fichaje y se optara por darle otra oportunidad a Baltazar. Pero las circunstancias, según Gil, exigen en estos momentos un reactivo, "alguien que distribuya bien el juego desde la línea media".

Gil lo tiene claro. Si no lo tuviese, le bastaría con recordar que la única voz contestataria en la asamblea, en la que llegaron a sugerirse mam,festaciones y huelgas de hambre en su apoyo, denunció precisamente "la debilidad del equipo" desde que preside al Atlético y "la incompetencia de sus asesores técnicos, Rubén Cano y Antonio Briones, y del intermediario Roberto Dale.

Archivado En