Inter-Aston, primer duelo italiano-inglés tras Neysel

El sorteo deparó que un club inglés, el Aston Villa, y otro italiano, el Inter, se enfrenten por vez primera en las competiciones europeas, en concreto en la Copa de la UEFA, tras la tragedia del estadio Heysel, de Bruselas, donde perdieron la vida 39 personas en los momentos previos a la final de la Copa de Europa que disputaron el Juventus y el Liverpool (1-0). A raíz de aquellos trágicos incidentes, los equipos ingleses fueron rechazados en el continente y no han vuelto hasta esta temporada, luego de que las autoridades políticas y deportivas comprobaran en la fase final del reciente Campeo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sorteo deparó que un club inglés, el Aston Villa, y otro italiano, el Inter, se enfrenten por vez primera en las competiciones europeas, en concreto en la Copa de la UEFA, tras la tragedia del estadio Heysel, de Bruselas, donde perdieron la vida 39 personas en los momentos previos a la final de la Copa de Europa que disputaron el Juventus y el Liverpool (1-0). A raíz de aquellos trágicos incidentes, los equipos ingleses fueron rechazados en el continente y no han vuelto hasta esta temporada, luego de que las autoridades políticas y deportivas comprobaran en la fase final del reciente Campeonato del Mundo de Italia 90 que la violencia generada por los hooligans podía ser controlada por las fuerzas del orden.El emparejamiento del Inter con el Aston Villa ha sido, en efecto, lo más significativo del sorteo dirigido por los máximos responsables del fútbol europeo. En realidad, ha comenzado a disputarse desde ayer, puesto que los dirigentes de ambos clubes están preparando un- operativo, en coordinación con la policía de ambos países, para evitar cualquier tipo de violencia.

Más información

Al margen de esta eliminatoria entre los ingleses y los Italianos, destaca el choque del Milan de Silvio Berlusconi, el actual campeón de la Copa de Europa, con el Brujas, belga. El resto de las contiendas de la máxima competición parece destinado a que los teóricos favoritos tengan libre acceso a los cuartos de final, que es cuando llega realmente la hora de la verdad. 65 kilómetros de distancia

También los grandes favoritos han tenido suerte en la Recopa. No obstante, resulta curioso el emparejamiento entre el Manchester United, el otro representante inglés en los torneos europeos, y el Wresham, galés. Lógicamente, el Manchester parte como candidato a la clasificación. Pero el hecho de que estén separados por la corta distancia de 65 kilómetros da a la eliminatoria un cierto colorido y una sobredosis de rivalidad.

También parece atractiva la eliminatoria entre el Universidad de Craiova, rumano, y el Borussia de Dortinund, alemán, en la Copa de la UEFA, competición en la que ya no está el Atlético de Madrid, que, de haber superado al Polítécnica de Timisoara, rumano, se habría opuesto al Sporting de Lisboa, portugués. Otros duelos interesantes son los que protagonizarán el Bayer Leverkusen, alemán, y el Katowice, polaco; el Colonia, también germano, y el Inter de Bratislava, checoslovaco, y el Chernomorets Odessa, soviético, y el Mónaco, francés.

Archivado En