El Real Madrid escapa del Milan, Nápoles y Bayern en el sorteo de hoy

El Real Madrid dispone de un dato seguro en el sorteo de hoy, en Zúrich (Suiza), para la segunda eliminatoria de la Copa de Europa. No se enfrentará al Milan -actual campeón- y al Bayern de Múnich, dos de los últimos y temidos verdugos del equipo madridista, como tampoco al poderoso campeón italiano, el Nápoles. La designación de cabezas de serie hasta esta eliminatoria, establecidas esta temporada por primera vez en la historia de los tres torneos europeos, ha permitido esa tranquilidad al conjunto madridista. El Barcelona, en la Recopa, y el Valencia y Real Sociedad, en la Copa de la UEFA, m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid dispone de un dato seguro en el sorteo de hoy, en Zúrich (Suiza), para la segunda eliminatoria de la Copa de Europa. No se enfrentará al Milan -actual campeón- y al Bayern de Múnich, dos de los últimos y temidos verdugos del equipo madridista, como tampoco al poderoso campeón italiano, el Nápoles. La designación de cabezas de serie hasta esta eliminatoria, establecidas esta temporada por primera vez en la historia de los tres torneos europeos, ha permitido esa tranquilidad al conjunto madridista. El Barcelona, en la Recopa, y el Valencia y Real Sociedad, en la Copa de la UEFA, mantienen su condición de cabeza de serie.Los 16 cabezas de serie de la primera eliminatoria de la Copa de Europa, establecidos al igual que en el resto de los torneos continentales por los puntos sumados en las últimas cinco temporadas divididos por el número de partidos, se han clasificado para la siguiente ronda, la que se sortea hoy. Según las normas de la UEFA, los ocho primeros cabezas de serie se sortearán entre los ocho restantes.

El Madrid figura entre los primeros, junto con el Marsella, Bayern, Milan, Oporto, Estrella Roja, Dinamo de Dresde y Nápoles. El próximo rival del Madrid será uno de los ocho equipos restantes: Glasgow Rangers (Escocia), Dinamo de Bucarest (Rumania), CSKA de Sofia (Bulgaria), Lez Poznan (Polonia), Spartak de Moscú (URSS), Tiroi (Austria), Malmoe (Suecia) y Brujas (Bélgica), conjuntos bastantes más difíciles y peligrosos que el de la primera eliminatoria, el modesto Odense, de Dinamarca.

El Barcelona, por su parte, en la segunda eliminatoria de la Recopa, evitará su enfrentamiento con los italianos del Sampdoria -actual - campeón- y el Juventus, el Dinamo de Kiev (URSS), Steaua de Bucarest (Rumania), Liega (Bélgica), Aberdeen (Escocia) y Dukla de Praga. El rival del conjunto azulgrana será uno de estos ocho equipos: Austria Viena (Austria), Olympiakos (Grecia), Legia (Polonia), Manchester United (Inglaterra), Montpellier (Francia), Wrexham (País de Gales), Amadora (Portugal) y Fram Reikiavik (Islandia).

Copa de la UEFA

Los 16 cabezas de serie de la Copa de la UEFA son: Anderlecht (Bélgica), Girondins de Burdeos y Mónaco (Francia), Colonia, Bayern Leverkusen y Borussia Dortmund (Alemania), Torpedo de Moscú (URSS), Hearts y Dundee United (Escocia), Sporting de Lisboa y Victoria de Guimaráes (Portugal) Inter de Milán (Italia) Real Sociedad y Valencia (España), Admira Wacker (Austria) y Brondby (Dinamarca).

Estos 16 equipos se distribuirán equitativamente en cuatro grupos, y se emparejarán, según el sorteo, con los restantes 16 clasificados para la segunda eliminatoria y entre los que figura el Sevilla.

Archivado En