Entrevista:

"No me conformo con ser suplente"

Sebastián Losada, delantero del Real Madrid

Sebastián Losada no es el máximo goleador del Real Madrid. Ni siquiera es titular. El mejor artillero blanco es Hugo Sánchez, y por eso Losada calienta banquillo. Hasta ahí, normal. Sin embargo, las matemáticas dicen otra cosa. Hugo, a sus 32 años, ofrece esta temporada Una media de 0,7 goles por partido. Su compañero, con sólo 23, luce un promedio de 1,2. El martes firmó el gol 500 del Madrid en Europa.

Hugo Sánchez ha conseguido 11 goles, uno de penalti, en 14 partidos que ha disputado como titular. Sebastián Losada ha sumado seis en cinco compromisos, pero sólo en dos figuró en la al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sebastián Losada no es el máximo goleador del Real Madrid. Ni siquiera es titular. El mejor artillero blanco es Hugo Sánchez, y por eso Losada calienta banquillo. Hasta ahí, normal. Sin embargo, las matemáticas dicen otra cosa. Hugo, a sus 32 años, ofrece esta temporada Una media de 0,7 goles por partido. Su compañero, con sólo 23, luce un promedio de 1,2. El martes firmó el gol 500 del Madrid en Europa.

Hugo Sánchez ha conseguido 11 goles, uno de penalti, en 14 partidos que ha disputado como titular. Sebastián Losada ha sumado seis en cinco compromisos, pero sólo en dos figuró en la alineación inicial. El joven delantero recurre a la paciencia, pero reafirma su inconformismo.

Pregunta. ¿Cómo asume usted el hecho de poseer una eficacia goleadora semejante y, sin embargo, estar condenado a la suplencia?

Respuesta. Con paciencia. He sacrificado muchas cosas por llegar a ser titular en el Madrid. He tenido ofertas para irme a otros equipos, pero las he rechazado. A lo mejor todo se tuerce y fracaso, pero no quiero pensar en ello. No soy nadie especial, pero tampoco un conformista. Estoy contento en el Madrid por el buen trato que recibo, pero a nivel deportivo me gustaría estar mejor. No me conformo con ser suplente. Creo que tengo un sitio en el equipo y si no estuviera convencido de ello me dedicaría a otra cosa.

P. Desbancar a Hugo Sánchez o a Butragueño no parece empresafácil. .

R. No lo es. Soy realista y sé que, en estos momento, mi única posibilidad de ser titular pasa por una lesión de esos dos jugadores, cosa que no deseo.

Estoy seguro de que podría hacerlo tan bien como ellos, pero no se puede tener todo. Es evidente. que en el Madrid es más fácil meter goles que en otros equipos. Jugar al lado de Hugo o Emilio lo hace todo fácil. En cada partido se dispone, al menos, de cuatro ocasiones claras de marcar. Cualquier delantero es consciente de ello, lo que demuestra la calidad de las individualidades del equipo y lo compensado de su plantilla.

P. ¿Se ha marcado algún plazo para conseguir ser titular?.

R. No, porque la oportunidad te puede llegar en cualquier momento, por una lesión de un compañero o por decisión del entrenador. Eso es imprevisible.

P. ¿Algo así cómo cuando fue cedido al Español y alcanzó la final de la Copa de la UEFA?

R. Aquello fue distinto. Yo salía del Castilla y sabía que en el Español me la jugaba. Si triunfaba, perfecto, pero si no, podía ver cuestionado mi retorno al Madrid, lo que siempre fue mi meta. Pero tuve suerte y pillé el mejor año del Español.

P. ¿Cómo enca aron los teój

ricos suplentes las críticas de Mendoza a Toshack por contar cón ustedes para la final del torneo de Palma de Mallorca?

R. Se nos trató mal. Nos sentimos subestimados, dejados de lado. Por eso jugamos con mucha rabia contra el Valencia. Fue como decir ahí queda eso. Somos los suplentones pero también sabemos jugar.

P. ¿Le ha comentado algo Toshack sobre su futuro,en el equipo?

R. Nada en particular. Si consigues tres goles, te felicita, y si no, no dice nada, aunque uno ya sabe de que, en este caso, es mejor espabilar, porque las ocasiones que sé tienen de demostrar algo son escasas.

P. ¿Sintió algo especial por ser el autor del gol 500 del Madrid en competiciones europeas?

R. La verdad es que no me enteré. Luego me felicitaron mis compañeros y, cuando vi mi imagen en la pantalla con las de Puskas, Juanito, Di Stéfano y Netzer, me di cuenta. Fue bonito.

Archivado En