Crítica:

Salomón y la reina de Saba (***)

15.40 / Antena 3

Solomon and Sheba, 1959 (136 minutos). Director: King Vidor. Intérpretes: Yul Brynner, Gina Lollobrigida, George Sanders. Bíblica.

King Vidor, uno de los grandes del cine americano, aceptó rodar esta película, aparentemente alejada de su carácter. Pese a tratarse de una gran producción, no hay en ella la pasión, la emoción de otro mamut como Guerra y paz. El talento de Vídor se limita a poner toda su sabiduría en la narración y en la dirección de actores. Es decir, que desde todos sus aspectos técnicos la cosa es irreproc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

15.40 / Antena 3

Solomon and Sheba, 1959 (136 minutos). Director: King Vidor. Intérpretes: Yul Brynner, Gina Lollobrigida, George Sanders. Bíblica.

King Vidor, uno de los grandes del cine americano, aceptó rodar esta película, aparentemente alejada de su carácter. Pese a tratarse de una gran producción, no hay en ella la pasión, la emoción de otro mamut como Guerra y paz. El talento de Vídor se limita a poner toda su sabiduría en la narración y en la dirección de actores. Es decir, que desde todos sus aspectos técnicos la cosa es irreprochable. Una buena película, hoy con el encanto de lo perdido -de cómo se hacían las películas que ya no se hacen- y un agradable regusto kitsch: vean si no el maquillaje, el peinado y el vestuario de la Lollo, que no tiene desperdicio. Brynner sustituyó a Tyrone Power, fallecido a poco de empezar la película, cuyo rodaje se desarrolló en España.

Archivado En