Crítica:

Lili Marleen

22.15 / TVE-2



Lili Marleen, 1980 (115 minutos). Director: Rainer W. Fassbinder. Intérpretes: Hanna Schygulla, Giancarlo Giannini, Mel Ferrer. Drama.



Entre el melodrama y el reportaje histórico convenientemente estilizado, la historia tanto de una mujer cantante en los años de furor nazi -el furor del führer como una canción, la Lili Marleen del título, que fuera emblema de las tropas y más tarde, entre quienes vivieron la guerra, pura nostalgia. La última etapa de Fassbinder para muchos tiene menor interés que sus p...

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22.15 / TVE-2

Lili Marleen, 1980 (115 minutos). Director: Rainer W. Fassbinder. Intérpretes: Hanna Schygulla, Giancarlo Giannini, Mel Ferrer. Drama.

Entre el melodrama y el reportaje histórico convenientemente estilizado, la historia tanto de una mujer cantante en los años de furor nazi -el furor del führer como una canción, la Lili Marleen del título, que fuera emblema de las tropas y más tarde, entre quienes vivieron la guerra, pura nostalgia. La última etapa de Fassbinder para muchos tiene menor interés que sus precedentes, pero películas como ésta, como El matrimonio de Maria Braun o Lola, componen un mosaico nada despreciable -melodramatizado, cruzado por ese concepto tan indefinible del arte como es el kitsch cuando hacía falta- de la historia de Alemania en este siglo.

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