Crítica:

Monseñor Quijote

22.00 / Canal +Monsignor Quixote, 1984 (118 minutos). Director: Rodney Bennet. Intérpretes: Alec Guinness, Leo Mckern. Comedia.

Una muy curiosa película, adaptación -por Christopher Neame- de la novela de Graham Greene. El padre Quijote y el alcalde de ideas comunistas, Sancho Zanzas, realizan un v aje de ¡da y vuelta Toboso-Madrid, contrastando por el camino sus pensamientos. El diálogo es ingenioso, las anécdotas (un encuentro con la Guardia Civil, la visita a un cine donde proyectan una película erótica, el descubrimiento de un preservativo por el cura ... ), chi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / Canal +Monsignor Quixote, 1984 (118 minutos). Director: Rodney Bennet. Intérpretes: Alec Guinness, Leo Mckern. Comedia.

Una muy curiosa película, adaptación -por Christopher Neame- de la novela de Graham Greene. El padre Quijote y el alcalde de ideas comunistas, Sancho Zanzas, realizan un v aje de ¡da y vuelta Toboso-Madrid, contrastando por el camino sus pensamientos. El diálogo es ingenioso, las anécdotas (un encuentro con la Guardia Civil, la visita a un cine donde proyectan una película erótica, el descubrimiento de un preservativo por el cura ... ), chispeantes. Y el acierto es haber contado para el filme -rodado, naturalmente, en España- con dos actores británicos intachables, una pareja memorable.

Archivado En