El Barcelona mantiene su liderato tras ganar al Betis

El Barcelona consolidó en Sevilla su liderazgo en la Liga, con una apurada victoria ante un debilitado Betis. Un excelente primer periodo del Barça propició que el equipo de Cruyff sentenciase el encuentro con sus tres goles, sin necesidad de apretar el ritmo de juego. El Betis tuvo un comienzo esperanzador que fue sólo un espejismo en ese período. La reacción tras el descanso complicó el encuentro al Barcelona.Las ocasiones del Betis se sucedieron en los cinco primeros minutos de juego. A los dos minutos León se internó por la derecha, centró al punto de penalti Y, tras el fallo de Serna, Mel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona consolidó en Sevilla su liderazgo en la Liga, con una apurada victoria ante un debilitado Betis. Un excelente primer periodo del Barça propició que el equipo de Cruyff sentenciase el encuentro con sus tres goles, sin necesidad de apretar el ritmo de juego. El Betis tuvo un comienzo esperanzador que fue sólo un espejismo en ese período. La reacción tras el descanso complicó el encuentro al Barcelona.Las ocasiones del Betis se sucedieron en los cinco primeros minutos de juego. A los dos minutos León se internó por la derecha, centró al punto de penalti Y, tras el fallo de Serna, Mel erró sólo ante Zubizarreta, al enviar el balón por encima del larguero. La oportunidad fallida dió origen a varios ataques en avanzadilla del conjunto de Cardeñosa que no fueron aprovechados. El Barcelona tardó 10 minutos en arrancar su máquina, pero, a partir de entonces, fue imparable y goleó a placer en ese tiempo.

Beguiristain abrió el marcador al culminar en gol una excelente jugada de Goicoechea. El conjunto azulgrana trianguló el balón en defensa, con autosuficiencia, al saberse muy superior, y al esperar la descolocación defensiva de su rival.

Pero las tornas se cambiaron en la segunda mitad. El Betis sacó el genio que le caracteriza mientras que el Barcelona se quedó sin delanteros por los cambios de Cruyff y con un jugador menos por la expulsión de Serna. Dos goles del Betis en otros tantos minutos rebajaron la ventaja catalana al mínimo y convirtieron el final del partido en un infierno para los azulgranas, que fueron entonces desbordados por el Betis.

El Barça jugó entonces para atrás, retrasando el balón hasta Zubizarreta, que fue amonestado por pérdida de tiempo, y pidiendo la hora. Pero la reacción se acabó con esos dos goles. El Betis agotó sus oportunidades en un gol de León, invalidado por fuera de juego.

A pesar de la derrota, de que el Betis no ha ganado aún un partido en su retorno a Primera División y de sus tres negativos, el público despidió a su equipo con una fuerte ovación.

Archivado En