La batalla de la FSM entra en su recta final sin que Leguina o Acosta tengan una ventaja decisiva

La pugna entablada entre los seguidores de Joaquín Leguina y de José Acosta por conseguir el mayor número de delegados en el congreso extraordinario que celebrará la Federación Socialista Madrileña (FSM) a finales de mes entra en su semana decisiva sin que ninguno de los dos haya cobrado una ventaja clara en las elecciones que se han desarrollado en las distintas agrupaciones locales del PSOE.En la jornada de ayer, los leguinistas, apoyados por la corriente crítica Izquierda Socialista, consiguieron imponerse (seis delegados contra dos) en las agrupaciones de Arganzuela y Moralzarzal (dos a ce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La pugna entablada entre los seguidores de Joaquín Leguina y de José Acosta por conseguir el mayor número de delegados en el congreso extraordinario que celebrará la Federación Socialista Madrileña (FSM) a finales de mes entra en su semana decisiva sin que ninguno de los dos haya cobrado una ventaja clara en las elecciones que se han desarrollado en las distintas agrupaciones locales del PSOE.En la jornada de ayer, los leguinistas, apoyados por la corriente crítica Izquierda Socialista, consiguieron imponerse (seis delegados contra dos) en las agrupaciones de Arganzuela y Moralzarzal (dos a cero), mientras que Acosta y los guerristas ganaban en San Blas (cinco a uno) y San Fernando de Henares (dos a cero), y barrían en Getafe (14 a cero). El sábado, la lista del secretario general de la FSM batía (nueve a tres) a la del presidente, José Acosta, en la agrupación de Ciudad Lineal, considerada un feudo de los guerristas.

Fuentes de los dos sectores han coincidido en descartar cualquier solución de compromiso antes de que se conozca con exactitud cuáles son sus apoyos, lo que podrá precisarse a mediados de la semana entrante. Las últimas agrupaciones que elegirán, sus representantes para el congreso regional celebrarán sus asambleas el domingo día 16.

Enfrascados en una guerra de cifras, ambas partes aseguran ir al frente del escrutinio y tener la seguidad de que conseguirán la mayoría al final del proceso. No obstante, reconocen que, cuando se ha elegido algo menos del 30% de los compromisarios, la ventaja de unos sobre otros no supera la treintena,de delegados y no es, por tanto, definitiva.

Los leguinistas subrayaban ayer sus victorias en Ciudad Lineal y Arganzuela, dos agrupaciones con secretario general guerrista, mientras que acostistas destacaron que los hombres de Leguina en Getafe, encabezados por el ex alcalde Jesús Prieto, ni siquiera lograron presentar una lista alternativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En