TENIS / OPEN DE EE UU

Arantxa Sánchez y Conchita Martínez siguen adelante

El Open de Estados Unidos ha adoptado un ritmo predecible, donde las cabezas de serie no defraudan, el sol brilla y los aviones no molestan. Es verdad que el campeón de Wimbledon, el sueco Stefan Edberg (1º cabeza de serie) y el de Roland Garros, el ecuatoriano Andrés Gómez (5º) han sido eliminado, pero 27 de los 32 clasificados masculinos y femeninos siguen en camino para sus enfrentamientos en los octavos de final.Arantxa Sánchez Vicario (6) y Conchit Martínez (10º) quienes aparentan querer disputarse el campeonato español en los octavos, también triunfaron ayer en la segunda ronda sin mucho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Open de Estados Unidos ha adoptado un ritmo predecible, donde las cabezas de serie no defraudan, el sol brilla y los aviones no molestan. Es verdad que el campeón de Wimbledon, el sueco Stefan Edberg (1º cabeza de serie) y el de Roland Garros, el ecuatoriano Andrés Gómez (5º) han sido eliminado, pero 27 de los 32 clasificados masculinos y femeninos siguen en camino para sus enfrentamientos en los octavos de final.Arantxa Sánchez Vicario (6) y Conchit Martínez (10º) quienes aparentan querer disputarse el campeonato español en los octavos, también triunfaron ayer en la segunda ronda sin muchos inconvenientes.

Sánchez Vicario, como acostumbra, no escatimó puntos, derrotando a la neoyorquina Caroline Kuhlman por 6-1, 6-2. Y Sánchez Vicario, como acostumbra, dijo después estar muy feliz, muy satisfecha y con la esperanza de seguir jugando mejor. "Me divertí un montón con este partido", declaró.

Por su parte, Martínez, como acostumbra, se complicó la vida por falta de concentración. Venció a la suiza Csilla Bartos por 6-0 y 6-4, jugando un tenis fenomenal en el primer set y un tenis fatal en el segundo. En sus mejores momentos promete ser grande, pero ella misma afirma que le faltan partidos de preparación y una mayor disciplina mental-

Sánchez Vicario, con sólo 10 errores no forzados, necesitó únicamente 51 minutos para ganar en uno de los partidos más cortos del día. Dos son sus rivales principales: la yugoslava Monica Seles (3º) y la sensación del año, la norteamericana Jennifer Capriati, que también vencieron sin muchos inconvenientes, pero ninguna fue tan efectiva como la española.

Por otro lado, el español Tomás Car bonell se impuso al norteamericano Scott Davis por 6-4, 6-4 y 6-2, lo que supone, de momento, su mejor actuación el el Open de Estado-Unidos. Carbonell tendrá su recompensa. Mañana sábado jugará en la pista central contra el alemán federal Boris Becker. Por su parte, Sergi Bruguera perdió ante el israelí Amos Mansdorf por 7-6 (8-6), 6-2, 2-6 y 6-3.

Archivado En