Los trabajadores de Radio 3 protestan por la reconversión de la emisora

Los trabajadores de Radio 3 han manifestado sus discrepancias con la dirección de RNE respecto a la reconversión de esta emisora, en una declaración enviada a los medios de comunicación y a los grupos parlamentarios que resume la reflexión efectuada por la mayoría de ellos en Junio.Radio 3, que hasta ahora prestaba especial atención a los movimientos vanguardistas y a las minorias juveniles, pasará a convertirse en una emisora musical, sin apenas otros contenidos. Ante estos cambios, los trabajadores muestran su preocupación por la precipitación del proceso, las repercusiones laborales y la au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Radio 3 han manifestado sus discrepancias con la dirección de RNE respecto a la reconversión de esta emisora, en una declaración enviada a los medios de comunicación y a los grupos parlamentarios que resume la reflexión efectuada por la mayoría de ellos en Junio.Radio 3, que hasta ahora prestaba especial atención a los movimientos vanguardistas y a las minorias juveniles, pasará a convertirse en una emisora musical, sin apenas otros contenidos. Ante estos cambios, los trabajadores muestran su preocupación por la precipitación del proceso, las repercusiones laborales y la ausencia de estudios previos al cambio.

La declaración también reprocha a la dirección que haya querido imitar a la BBC-1 (eminentemente musical) cuando se acaba de crear en Gran Bretaña Radio 5, emisora similar a la clásica Radio 3 española. En el documento se rechaza la afirmación según la cual la audiencia de Radio 3 está envejeciendo, y se remite al Estudio General de Medios para señalar que es la más joven tras la de la SER FM. Los trabajadores se preocupan por la falta de consideración ante los 450.000 oyentes que tenía la emisora, progresistas, críticos e interesados por la información. En otro punto reprochan a la dirección la ausencia de un debate social y político y un apoyo normativo sobre la decisión tomada. Por último, se señala que el cambio que sufrirá la emisora, lejos de crearle una identidad propia, sumergirá a Radio 3 en el nutrido y uniforme grupo de emisoras de radio fórmula.

Archivado En