El Madrid provoca un nuevo reto con el Milan en el Trofeo Bernabéu

El Real Madrid busca obsesivamente referencias con el Milan, el equipo causante de sus últimos fracasos europeos, club con el que ha multiplicado sus enfrentamientos, tengan éstos carácter amistoso u oficial. En cualquier caso, el Madrid-Milan se ha convertido en un clásico de alto nivel, apto para dar realce a una presentación oficial, como es el caso de hoy en el marco del torneo Bernabéu (a las 21.15, por TVE-2), y rentable para llenar el estadio. Sin embargo, dicho enfrentamiento siempre supone un riesgo: una derrota suele abrir viejas heridas y una victoria no sirve para justificar el pas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid busca obsesivamente referencias con el Milan, el equipo causante de sus últimos fracasos europeos, club con el que ha multiplicado sus enfrentamientos, tengan éstos carácter amistoso u oficial. En cualquier caso, el Madrid-Milan se ha convertido en un clásico de alto nivel, apto para dar realce a una presentación oficial, como es el caso de hoy en el marco del torneo Bernabéu (a las 21.15, por TVE-2), y rentable para llenar el estadio. Sin embargo, dicho enfrentamiento siempre supone un riesgo: una derrota suele abrir viejas heridas y una victoria no sirve para justificar el pasado.Hay en el Real Madrid un explicable ejercicio masoquista, según el cual busca obsesivamente compararse con el rival que ha causado mayores daños al palmarés deportivo de la quinta del Buitre, el Milan. Pero busca también el Madrid institucionalizar su presencia en la élite europea gracias a unas relaciones de buena vecindad con el gran club italiano y convertir el Madrid-Milan en un clásico, en imagen de marca de lo que sería una verdadera Liga europea.

Desde 1988, ambos clubes se han enfrentado en seis ocasiones y han acordado multiplicar sus encuentros. Las estadísticas colocan al cuadro madridista en situación desventajosa: en competición oficial fue eliminado dos veces (dos derrotas, un empate y una victoria) y en los amistosos el balance tampoco ha sido -convincente (0-3 en el torneo Bernabéu de 1988 y 2-1 en el homenaje a Camacho).

John Toshack, que ofreció ayer su primera conferencia de prensa en Madrid tras los torneos veraniegos, intentó restar importancia a este nuevo enfrentamiento. "Me importa más mi equipo en esta ocasión que el rival que tengo enfrente. Éste es un torneo veraniego, nada más", aclaró el galés.

Admiración

Pese a ello, Toshack no ocultó su admiración por el equipo de Arrigo Sacchi: "Hablar de Milan es hablar de la capital del fútbol. El entrenador del Madrid, como en los anteriores partidos, evitó anticipar la alineación. "No tengo alineación decidida. Bueno, tengo una ligera idea, pero todo depende de Spasic, que tiene problemas de estómago. Si él no juega tendré que variar el esquema y cambiar la posición de Manolo Sanchis".El que sí se presentará ante la afición madridista con seguridad es Hagi, llamado a convertirse en el nuevo ídolo del equipo.

El Milan, que llegó ayer por la tarde a Madrid, viajó con todos sus hombres a excepción de Rijkaard y Donadoni, lesionado. A la expedición se unirá hoy su presidente, Silvio Berlusconi.

Por otro lado, ayer Aldana se entrevistó con el gerente madridista, Manuel Fernández Trigo, quien Ie dio a conocer la postura del club sobre su petición de marcharse del equipo. Hoy se celebrará otra reunión a la que asistirá Ramón Mendoza y que puede ser decisiva en la resolución del caso.

Sobre la firma

Archivado En