Los árbitros exigen una asamblea para acabar con el actual vacío de poder

Un grupo de árbitros, encabezado por el colegiado vizcaíno lidefonso Urízar Azpitarte, solicitará en breve ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité Nacional de Arbitros (CNA) la convocatoria urgente de una asamblea extraordinaria que ponga fin a la situacion de "ilegalidad, inestabilidad y desarnparo" que vive el colectivo arbitral desde la suspensión cautelar de Pedro Sánchez Sanz, últímo presidente del CNA. "Queremos que haya elecciones y un presidente cuanto antes. Si la federación no consigue el acuerdo, que intervenga el Consejo Superior de Deportes, porque la situací...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de árbitros, encabezado por el colegiado vizcaíno lidefonso Urízar Azpitarte, solicitará en breve ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité Nacional de Arbitros (CNA) la convocatoria urgente de una asamblea extraordinaria que ponga fin a la situacion de "ilegalidad, inestabilidad y desarnparo" que vive el colectivo arbitral desde la suspensión cautelar de Pedro Sánchez Sanz, últímo presidente del CNA. "Queremos que haya elecciones y un presidente cuanto antes. Si la federación no consigue el acuerdo, que intervenga el Consejo Superior de Deportes, porque la situacíón es insostenible. Como esto siga así, puede haber colegios territoriales que paren en plena competición", advirtió Urízar.El detonante de la nueva y beligerante actitud de este sector arbitral fueron las pruebas físicas realizadas el pasado sábado a los 60 árbitros de categoría nacional superior y la tensa reunión posterior que mantuvieron los colegiados y los miembros de la junta gestora del CNA, presidida por Fernando de Andrés Merino.

"La junta gestora sólo tiene funciones de trámite. Entonces, ¿con qué poder convocó unas pruebas fisicas que, además, estaban fuera de plazo? ¿Quiénes son ellos para firmar los ascensos y descensos?", se interrogó Urízar, quien consiguió 39 firmas de adhesión en la misma, reunión con objeto de convocar fa asamblea. Para solicitar una acto semejante es preciso contar con la adhesión de un tercio de los 107 miembros que lo componen, mínimo superado por Urízar.

Archivado En