El Rally Mil Lagos se convierte en un duelo entre Kankkunen y Sainz

Carlos Sainz (Toyota Celica), líder del Mundial de rallies con 28 puntos de ventaja sobre el francés Didier Auriol (Lancia Delta Integrale), empezó ayer con gran fuerza su participación en el Rally Mil Lagos de Finlandia, octava prueba puntuable para el campeonato de pilotos y marcas. Al término de la primera etapa, compuesta por seis tramos cronometrados, Sainz, que poseía ya un minuto de ventaja sobre Auriol, ocupaba la segunda posición a tan sólo dos segundos del finlandés Juha Kankkunen (Lancia Delta Integrale).La primera jornada del Mil Lagos fue muy desfavorable para el piloto español pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Sainz (Toyota Celica), líder del Mundial de rallies con 28 puntos de ventaja sobre el francés Didier Auriol (Lancia Delta Integrale), empezó ayer con gran fuerza su participación en el Rally Mil Lagos de Finlandia, octava prueba puntuable para el campeonato de pilotos y marcas. Al término de la primera etapa, compuesta por seis tramos cronometrados, Sainz, que poseía ya un minuto de ventaja sobre Auriol, ocupaba la segunda posición a tan sólo dos segundos del finlandés Juha Kankkunen (Lancia Delta Integrale).La primera jornada del Mil Lagos fue muy desfavorable para el piloto español pese a la gran meticulosidad con la que ha preparado esta prueba. Los problemas empezaron al comprobar Sainz que su pie izquierdo -el que utiliza preferentemente para frenar y colocar el coche en las curvas- se resentía ligeramente del mal gesto realizado la noche anterior mientras corría, junto a su inseparable Luis Moya, su copiloto, en la diaria sesión de footing con la que suelen acabar su intensa jornada de trabajo.

Sainz recibió tratamiento del masajista del equipo Toyota Team Europe y, de momento, no ha tenido que ser infiltrado para correr. A este problema se añadió otro inesperado: la lluvia. Pese a que la pareja española ha estado preparando el rally bajo un tiempo veraniego, ayer llovió durante la jornada, lo que hizo variar sensiblemente tanto la elección de neumáticos como las trazadas de los tramos. Y, por último, el español sufrió dos percances en carrera. El primero en el tramo que iniciaba la prueba -donde se le quedó bloqueado el freno de mano y sufrió un trompo- y otro, en la cuarta especial, donde pinchó espectacularmente.

Pese a todo, Sainz se mostraba anoche muy satisfecho por cómo le había ido la prueba. "Hubiésemos preferido que estuviera todo seco", señaló el piloto de Toyota, "aunque espero que el tiempo mejore y podamos encontrar las pistas en las mismas condiciones en que hemos entrenado".

De los seis tramos disputados ayer, Sainz ganó. cuatro, aunque tres de ellos empatado con otro piloto. En el segundo, de 9,77 kilómetros, y quinto, de 20,94 kilómetros, compartió la victoria con su compañero de equipo el sueco Mikael Ericsson, mientras que en el último de la jornada, de 4,53 kms, igualó en tiempo con Kankkunen. Los otros dos tramos fueron ganados por Kankkurien, que corre en las pistas que rodean su casa.

Clasificación: 1. Kankkunen-Piironen (Lancia), 32 minutos 26 segundos; 2. Sainz-Moya (Toyota Celica), a 2 segundos; 3. Ericsson-Billstam (Toyota Celica), a 11 segundos; 4. Vatanen-Berglund (Mitsubishi Galant), a 19 segundos; 5. Salonen-Silander (Mazda 323), a 25 segundos; 6. Alen-Kivimaki (Subaru Legacy), a 30 segundos; y 7. Auriol-Occelli (Lancia), a 1 minuto.

Archivado En