Núñez: "Roberto decidió irse sin dar opción para evitarlo"

El presidente del FC Barcelona, Josep Lluis Núñez, afirmó ayer que la forma inesperada con que Roberto resolvió su salida del club impidió cualquier otra solución. El dirigente azulgrana se refirió también a la supuesta pérdida de confianza por parte de un amplio sector de la afición barcelonista en el entrenador, Johan Cruyff, y a los objetivos del equipo para la temporada 1990-91."La junta directiva y yo mismo hubiésemos intervenido si hubiera habido la más mínima posibilidad de retener en el equipo a Roberto", dijo Núñez, "pero, tanto en su caso como en el de Milla, las decisiones habían si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del FC Barcelona, Josep Lluis Núñez, afirmó ayer que la forma inesperada con que Roberto resolvió su salida del club impidió cualquier otra solución. El dirigente azulgrana se refirió también a la supuesta pérdida de confianza por parte de un amplio sector de la afición barcelonista en el entrenador, Johan Cruyff, y a los objetivos del equipo para la temporada 1990-91."La junta directiva y yo mismo hubiésemos intervenido si hubiera habido la más mínima posibilidad de retener en el equipo a Roberto", dijo Núñez, "pero, tanto en su caso como en el de Milla, las decisiones habían sido tomadas previamente por ellos. Roberto miró por sus intereses y decidió irse sin dar opción para evitarlo". El presidente del Barcelona es partidario de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tome medidas al respecto: "Hay que tratar de evitar que unos clubes intenten desestabilizar a otros, aunque se tengan que hipotecar para ello", explicó.

Para Núñez, la marcha de estos jugadores no ha sido por causas económicas: "Los jugadores miran por sus intereses y, si en un momento de su carrera creen que deben dar un paso adelante, es lógico que hagan valer sus derechos. El club impone una disciplina deportiva. De ninguna forma se podría consentir que un jugador imponga su alineación en el equipo. Estas decisiones debe tomarlas el entrenador".

Sobre la lesión de Milla, Núñez negó haberse alegrado por este motivo y dijo haberse sentido ofendido por tales insinuaciones: "Los socios y seguidores barcelonistas se han sentido muy ofendidos ante semejantes afirmaciones. Inmediatamente después de su desafortunda lesión, el club envió un telegrama al jugador lamentándose por su situación".

En cuanto a Johan Cruyff, Núñez se mostró partidario de mantener un margen de confianza para su entrenador. "En un momento dado, los socios quisieron fichar a Cruyff, por lo que no se entiende que ahora quieran sustituirle. Un entrenador necesita cumplir su contrato para asentar. su sistema de juego".

Archivado En