Las televisiones autonómicas deben 1.383 millones de pesetas a TVE

Las televisiones autonómicas deben a Televisión Española 1.383 millones de pesetas por la compra de derechos de emisión de imágenes. El canal autonómico de Cataluña TV-3 es el que tiene contraída una deuda mayor, que asciende a 580 millones de pesetas aproximadamente.La mayor parte de las imágenes que los canales autonómicos compran a la televisión pública estatal pertenecen a la actualidad internacional y también a ácontecimientos deportivos, como en el caso del Campeonato Mundial de fútbol celebrado en Italia. Habitualmente, los pagos por la compra de derechos de emisión de imá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las televisiones autonómicas deben a Televisión Española 1.383 millones de pesetas por la compra de derechos de emisión de imágenes. El canal autonómico de Cataluña TV-3 es el que tiene contraída una deuda mayor, que asciende a 580 millones de pesetas aproximadamente.La mayor parte de las imágenes que los canales autonómicos compran a la televisión pública estatal pertenecen a la actualidad internacional y también a ácontecimientos deportivos, como en el caso del Campeonato Mundial de fútbol celebrado en Italia. Habitualmente, los pagos por la compra de derechos de emisión de imágenes se hacen mensualmente.

La televisión autonómica de Galicia (TVG) debe a Televisión Española 393 millones de pesetas; Canal Sur, de Andalucía, 253 millones, y la televisión vasca (ETB), 140 millones aproximadamente.

Los canales autonómicos que deben menos dinero a Televisión Española son Telemadrid (11 millones) y Canal 9 (cinco millones).

Archivado En