29 personas han muerto durante la operación salida-retorno

Un total de 29 personas han muerto, 20 han resultado con heridas graves y 23 con lesiones leves como consecuencia de los 25 accidentes que se han producido en las carreteras españolas desde las 15 horas del pasado martes hasta las 20 horas de ayer. Este es el balance provisional de la operación salida-retorno del 15 de agosto que concluyó a medianoche de ayer, según ha informado a este periódico fuentes de la Dirección General de Tráfico.Entre las 15.00 y las 20.00 horas del martes, se produjo un accidente, en el que murieron tres personas. El grueso de los siniestros se produjeron en las 24 h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 29 personas han muerto, 20 han resultado con heridas graves y 23 con lesiones leves como consecuencia de los 25 accidentes que se han producido en las carreteras españolas desde las 15 horas del pasado martes hasta las 20 horas de ayer. Este es el balance provisional de la operación salida-retorno del 15 de agosto que concluyó a medianoche de ayer, según ha informado a este periódico fuentes de la Dirección General de Tráfico.Entre las 15.00 y las 20.00 horas del martes, se produjo un accidente, en el que murieron tres personas. El grueso de los siniestros se produjeron en las 24 horas posteriores. Fuentes de la Dirección General de Tráfico informaron que ha habido alrededor de cinco millones de movimientos de vehículos, dos millones de ellos en la zona centro.

Los accidentes más graves, según las mismas fuentes, fueron tres siniestros ocurridos en la provincia de Gerona. En el choque frontal de dos vehículos perdieron la vida siete personas. Un autocar con matrícula de Alicante volcó en la autopista A-7, con un resultado de tres muertos.

En la tarde de ayer había una total fluidez en toda la red de carreteras así como en las rutas de acceso a las grandes capitales. No se habían habilitado carriles adicionales. A primera hora de la noche, se circulaba bien por toda la red de carreteras, a excepción de la comarcal 550 a su paso por la provincia de Pontevedra, donde se registraron retenciones. En la autopista N-VI Madrid-La Coruña se habilitó un carril adicional de regreso.

Según las mismas fuentes, en la primera jornada de la operación, entre las tres y las ocho de la tarde del martes sólo se registró un accidente en Gerona con tres muertos y ningún herido. En esa misma banda horaria, el tráfico fue mayoritariamente de salida, según informaban las fuentes de la Dirección General de Tráfico, y de forma escalonada.

La Dirección General de Tráfico ha movilizado, para controlar la operación, 6.500 guardias civiles de tráfico que circulan por toda la red de carreteras, además de ocho helicópteros. Tres de los aparatos están provistos con material sanitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En