MUNDIAL DE ARGENTINA

España ganó y Villacampa marcó 48 tantos

Estaba en juego el dudoso honor de encabezar el grupo 1 de la fase de desesperación o de consolación, como más guste. En teoría, el rival de España era de mayor consistencia que China y Egipto, aunque Venezuela sólo les había podido vencer por cuatro puntos a ambos, lo cual no resulta una gran tarjeta de visita. Y sobre todo, el mayor aliciente, dentro del desinterés general, era ver en acción a Carl Herrera, reciente fichaje del Real Madrid, y que por primera vez se enfrentaba a sus futuros rivales en la Liga española. Para lo que se estila por estas latitudes, el partido resultaba del máximo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estaba en juego el dudoso honor de encabezar el grupo 1 de la fase de desesperación o de consolación, como más guste. En teoría, el rival de España era de mayor consistencia que China y Egipto, aunque Venezuela sólo les había podido vencer por cuatro puntos a ambos, lo cual no resulta una gran tarjeta de visita. Y sobre todo, el mayor aliciente, dentro del desinterés general, era ver en acción a Carl Herrera, reciente fichaje del Real Madrid, y que por primera vez se enfrentaba a sus futuros rivales en la Liga española. Para lo que se estila por estas latitudes, el partido resultaba del máximo interés.Los dos equipos desarrollaron, en el primer tiempo, la máxima que dice que no hay mejor defensa que un buen ataque. Nadie se encontraba con especiales diricultades para anotar cerca o lejos del aro y así Villacampa recuperaba posiciones en la tabla de encestadores, logrando 25 en la primera parte y 48 al final. Esta promiscuidad dejó el marcador en un 61-60 al descanso. En la segunda, fueron a por él haciéndole un marcaje cercano al karatepress que no tuvo gran efecto dado el extraordinario momento que atraviesa el alero español. Es una pena que España no esté en Buenos Aires, pues Jordi podía haber triunfado internacionalmente de una vez por todas.

En el otro bando, Sam Shepperd hacía lo propio sin que nadie le pudiese parar salvo su propia precipitación. Carl Herrera, seguido atentamente por todos, ni gustó ni decepcionó. Se mostró habilidoso cerca de canasta, cuenta con un aceptable tiro de cuatro metros, buen salto, pero tiene problemas con su escaso peso, que le impide moverse entre jugadores de más kilos. Zapata y Jiménez se encargaron de su marcaje, sacándole más de una vez de la zona a empujoncitos. 19 puntos y seis rebotes no son para impresionar y las dudas acerca de la idoneidad de su fichaje no se han despejado, mientras Piculín Ortiz sigue realizando un buen torneo, lo que creará más confusión. La general promiscuidad anotadora dejo el marcador en un 61-60 al descanso y 122-102 al final del partido. El seleccionador Díaz Miguel, finalmente, remató la faena solicitando un tiempo muerto a falta de 51 segundos y con 118-102 en el marcador, no se sabe bien para qué. Decían algunos que el técnico trataba de garantizar una jugada para Villacampa y darle la golosina de los 50 puntos. Si ese era el asunto, fue un fiasco, porque Villacampa se quedó en el filo de la cincuentena. De hecho, logró todas sus canastas 33,5 minutos. En los últimos seis, dejó la tarjeta en blanco.

Quique Andreu declaró antes de empezar este calvario que el único objetivo que les quedaba era ganar todos los partidos por más de 20 puntos, y así demostrar que no pertenecen a este submundo del baloncesto. Eso se está consiguiendo, pero no habrá segunda oportunidad de probar que todavía somos miembros del que reside en Buenos Aires. Eso queda lejos.

Resultados

Los resultados registrados de la jornada de ayer hasta el cierre de esta edición fueron: Puerto Rico, 81; Estados Unidos, 79. Yugoslavia, 77; Grecia, 67. Italia, 110; Canadá, 81. España se enfrentará a Canadá.

Archivado En