Roberto cobrará en el Valencia casi igual que en el Barcelona

El futbolista internacional Roberto Fernández será presentado hoy como jugador del Valencia para las próximas cuatro temporadas. Roberto cerró. ayer su fichaje por el club que preside Arturo Tuzón y se despidió de los empleados del Barcelona. El centrocampista, que ha rescindido su contrato con el equipo azulgrana después de abonar 300 millones de pesetas, percibirá en su regreso al Valencia unos 50 millones al año, una cantidad parecida a la que cobraba en el Camp Nou, circunstancia que confirma que su cambio ha tenido por origen su distanciamiento del técnico, el holandés Johan Cruyff.El cen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futbolista internacional Roberto Fernández será presentado hoy como jugador del Valencia para las próximas cuatro temporadas. Roberto cerró. ayer su fichaje por el club que preside Arturo Tuzón y se despidió de los empleados del Barcelona. El centrocampista, que ha rescindido su contrato con el equipo azulgrana después de abonar 300 millones de pesetas, percibirá en su regreso al Valencia unos 50 millones al año, una cantidad parecida a la que cobraba en el Camp Nou, circunstancia que confirma que su cambio ha tenido por origen su distanciamiento del técnico, el holandés Johan Cruyff.El centrocampista percibirá, según afirman algunas fuente consultadas, alrededor de 50 millones por temporada, una cantidad muy parecida a la que cobraba en el Barcelona. Roberto tenía en él una ficha de unos 30 millones, una de las más bajas de la plantilla, pero, desde la pasada campaña, Contaba con una prima especial de 250.000 pesetas por partido disputado, sueldo y primas al margen. Roberto llegó a jugar en el Barcelona un total de 193 encuentros en sus cuatro temporadas en él, 52 de ellos en la pasada, en la que precisamente cobró algo más de 50 millones.

El fichaje del jugador por el Valencia ha sido motivado por su incompatibilidad con Cruyff, que esta temporada pensaba alinearlo sólo en funciones defensivas. Roberto se ha sentido maltratado en el plano futbolístico y económico.

Archivado En