Roberto fichará el lunes por su antiguo equipo, el Valencia

Roberto Fernández, centrocampista internacional del Barcelona, abandonó ayer la concentración del equipo en Odoorn (Holanda) y se desplazó a Valencia después de que su abogado, José Rico, presentara un requerimiento notarial al gerente azulgrana, Antón Parera, por el que notificaba la voluntad del jugador de rescindir su contrato previo pago de los 300 millones de pesetas que se estipulan en una cláusula al efecto. El club catalán, dentro de su táctica demoradora, se acogió al plazo legal de 48 horas para responder. Pero, en definitiva, Roberto quedará el lunes desligado de él y podrá fichar p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Roberto Fernández, centrocampista internacional del Barcelona, abandonó ayer la concentración del equipo en Odoorn (Holanda) y se desplazó a Valencia después de que su abogado, José Rico, presentara un requerimiento notarial al gerente azulgrana, Antón Parera, por el que notificaba la voluntad del jugador de rescindir su contrato previo pago de los 300 millones de pesetas que se estipulan en una cláusula al efecto. El club catalán, dentro de su táctica demoradora, se acogió al plazo legal de 48 horas para responder. Pero, en definitiva, Roberto quedará el lunes desligado de él y podrá fichar por su antiguo equipo, el Valencia.El Barcelona accedió a que Roberto abandonara la concentración tras obtener la autorización correspondiente del entrenador, Johan Cruyff, pero no aceptó el dinero ofrecido por Rico -la cantidad pactada se encuentra bajo la custodia notarial- Y es que el acuerdo entre las dos partes debe ser refrendado por el consejo directivo del club.

"Comprendo que Roberto se vaya porque le han hecho una gran oferta", comentó Cruyff desde Holanda, donde su equipo ganó ayer por 6-1 al Valthermond. "La diferencia entre lo que cobra ahora y lo que me ha dicho que va a percibir en otro sitio es tanta que, por parte del Barcelona, no hay posibilidad de hacer una contraoferta", añadió el técnico, que se negó a comentar los problemas que ha tenido con el jugador y que han originado finalmente su salida del Barcelona.

Sobre la firma

Archivado En