Crítica:

El abanico de lady Windermere

1.00 / TVE-2Lady Windermere's fan, 1925 (80 minutos). Director: Ernst Lubitsch. Intérpretes: Irene Rich, May McAvoy, Ronald Colman. Comedia.

Ésta es la sexta película de Lubitsch para el cine americano, donde había demostrado ya sus talentos en sutilezas como Los peligros del flirt o Divorciémonos. Ahora -estamos en el cine mudo, ojo- se atrevía con Oscar Wilde. Y lo hacía con infinitos -y rupturistas- conceptos visuales, demostrando saber qué arte -y de qué esencias estaba dotado ese arte- se traía entre manos. Así supo desplegar a través del encuadre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.00 / TVE-2Lady Windermere's fan, 1925 (80 minutos). Director: Ernst Lubitsch. Intérpretes: Irene Rich, May McAvoy, Ronald Colman. Comedia.

Ésta es la sexta película de Lubitsch para el cine americano, donde había demostrado ya sus talentos en sutilezas como Los peligros del flirt o Divorciémonos. Ahora -estamos en el cine mudo, ojo- se atrevía con Oscar Wilde. Y lo hacía con infinitos -y rupturistas- conceptos visuales, demostrando saber qué arte -y de qué esencias estaba dotado ese arte- se traía entre manos. Así supo desplegar a través del encuadre, su organización y los gestos y miradas de los actores un exquisito ballet de personajes y comportamientos y -lo más importante- trascender la comedia de sabias y pícaras aristas y convertir su historia de alta sociedad en un inteligente retrato del ser humano y sus relaciones. La tentación de ponerle otra estrella es grande.

Archivado En