Crítica:

Cotton Club

0.50 I*TVE-1

Cotton Club, 1984 (123 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Richard Gere, Gregory Hines, Diane Lane.Pese a que Coppola cogió las riendas del proyecto una vez su productor Robert Evans cejara en su empeño de dirigirla él mismo, y una vez se hubieran hecho todos los cambios requeridos sobre el guión original escrito por Mario Puzo -Williams Kerindy fue finalmente quien le dio la forma definitiva-, y tras haberse descartado los nombres de Sylvester Stallone y Richard Pryor por protagonistas en beneficio de Richard Gere y Gregory Hines -y en bene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

0.50 I*TVE-1

Cotton Club, 1984 (123 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Richard Gere, Gregory Hines, Diane Lane.Pese a que Coppola cogió las riendas del proyecto una vez su productor Robert Evans cejara en su empeño de dirigirla él mismo, y una vez se hubieran hecho todos los cambios requeridos sobre el guión original escrito por Mario Puzo -Williams Kerindy fue finalmente quien le dio la forma definitiva-, y tras haberse descartado los nombres de Sylvester Stallone y Richard Pryor por protagonistas en beneficio de Richard Gere y Gregory Hines -y en beneficio, a su vez, del espectador-, pese a eso, es decir, pese a tratarse de una obra de encargo, Coppola puso su mano maestra en el ritmo de la película, alado, en la planificación, ambientación y dirección de actores: en ese capítulo conviene destacar la

excelente pareja que forman Eiob Hoskins y Fred Gwyne -especialffiente la gran escena de comedia que sigue al rescate del primero-, las excelentes composiciones de James Remar y Nicolas Cage y las apariciones de gente como Gweri Verdon, Jullán Beck, Tom Walts, Joe Dallesandro, Diane Venora o Woody Strode.

Archivado En