EI Atlético de Madrid y el Sevilla no firmarán el acuerdo para emitir partidos

El Atlético de Madrid y el Sevilla expresaron ayer su intención de no firmar el acuerdo al que ha llegado la Liga de Fútbol Profesional con las televisiones autonómicas y la cadena de televisión privada Canal+ para la transmisión de partidos de fútbol. El contrato que la Liga de Fútbol suscribió con los representantes de las televisiones autonómicas tiene una duración de ocho años, y los clubes percibirán por él un total de 54.000 millones de pesetas.El reparto que ha hecho la Liga de ese dinero no ha satisfecho al Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic de Bilbao, Betis, Real Sociedad y Zaragoz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid y el Sevilla expresaron ayer su intención de no firmar el acuerdo al que ha llegado la Liga de Fútbol Profesional con las televisiones autonómicas y la cadena de televisión privada Canal+ para la transmisión de partidos de fútbol. El contrato que la Liga de Fútbol suscribió con los representantes de las televisiones autonómicas tiene una duración de ocho años, y los clubes percibirán por él un total de 54.000 millones de pesetas.El reparto que ha hecho la Liga de ese dinero no ha satisfecho al Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic de Bilbao, Betis, Real Sociedad y Zaragoza, entre otros equipos, y los dos primeros han manifestado ya su decisión de no firmar el acuerdo, por considerarlo injusto.

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, declaró ayer a Efe que no firmará el acuerdo porque, apuntó, "es ilegal e injusto". "Canal + nos ofrecía 500 millones por un año. Pero al meterse la Liga de por medio, se estropeó todo", añadió Gil. El Atlético tiene asignados 260 millones por año, según el contrato que firmó la Liga. Un cantidad que Gil considera insuficiente y menor que la que percibirán el Real Madrid y el Barcelona.

El presidente del Sevilla, Luis Cuervas, ha anunciado de la misma forma su intención de no suscribir el acuerdo. "No estamos conformes con lo que han hecho. Por lo que, o mucho cambian las cosas, o desde luego no vamos a firmar", afirmó.

La cantidad que tiene asignada el Sevilla es de 150 millones de pesetas por temporada, mientras que el Real Madrid y el Barcelona, conjuntos que más dinero percibirán, ingresarán 450 millones cada uno. El Athletic de Bilbao decidirá hoy, en reunión de la junta directiva, la aceptación o no del mencionado contrato, indicaron fuentes del equipo rojiblanco, pero la idea de los rectores bilbaínos es proponer que no se firme.

Archivado En