TOUR 90

Triunfo de Charles Mottet y retirada de Robert Millar

El tránsito hacia los Pirineos se resolvió con la tercera victoria francesa, obra del ex candidato Charles Mottet, que trató de atenuar su fracaso, y con la retirada de Robert Millar, importante por ser el compañero de equipo de Lemond más cualificado para ayudarle en la etapa pirenaica de hoy. La jornada supuso otro nuevo acto personal de Eduardo Chozas, inquieto como nunca y que recibió el premio de algo más de dos minutos, lo que significa que se coloca en la clasificación general a la espalda de Marino Lejarreta y por delante del mexicano Raúl Alcalá.Como cualquier etapa de tránsito...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tránsito hacia los Pirineos se resolvió con la tercera victoria francesa, obra del ex candidato Charles Mottet, que trató de atenuar su fracaso, y con la retirada de Robert Millar, importante por ser el compañero de equipo de Lemond más cualificado para ayudarle en la etapa pirenaica de hoy. La jornada supuso otro nuevo acto personal de Eduardo Chozas, inquieto como nunca y que recibió el premio de algo más de dos minutos, lo que significa que se coloca en la clasificación general a la espalda de Marino Lejarreta y por delante del mexicano Raúl Alcalá.Como cualquier etapa de tránsito, la de ayer estuvo expuesta a la ambición de los desheredados, corredores sin objetivos significativos que intentan cierta rehabilitación personal o justificar su actuación ante el patrón de turno. No entraba en esos comportamientos Chozas, que ha conseguido logros suficientes en esta temporada. Pero, como su actividad no conoce el desmayo, su intervención propició que, durante algunos kilómetros, se convirtiera en el teórico líder debido a que el margen de diferencia que tuvo un grupo de 19 corredores, entre ellos el madrileño, llegó a superar los 11 minutos.

De ese grupo saltó Mottet. Su victoria fue la tercera para el ciclismo francés, en horas bajas porque, sin Fignon -no disputará el Mundial en Tokio-, su primer representante, Pensec, sólo es quinto.

Archivado En