Crítica:

Perversidad

22.50 / TVE-1Scarlet street, 1945 (102 minutos). Director: Fritz Lang. Intérpretes: Edward C. Robinson, Jean Bennett, Dan Duryea.El mismo trío de estupendos actores a quienes hace un par de semanas vimos en La mujer del cuadro, que era una comedia con esqueleto de thriller, aquí en un thriller con esqueleto de thriller, patético y demoledor. Un thriller magistral sobre la fatalidad -en forma, cómo no, de mujer, de mujer fatal comme il faut, una Joan Bennett exacta y sobria-, las sombras oponiéndose a la luz y creando ambigüedades que surc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.50 / TVE-1Scarlet street, 1945 (102 minutos). Director: Fritz Lang. Intérpretes: Edward C. Robinson, Jean Bennett, Dan Duryea.El mismo trío de estupendos actores a quienes hace un par de semanas vimos en La mujer del cuadro, que era una comedia con esqueleto de thriller, aquí en un thriller con esqueleto de thriller, patético y demoledor. Un thriller magistral sobre la fatalidad -en forma, cómo no, de mujer, de mujer fatal comme il faut, una Joan Bennett exacta y sobria-, las sombras oponiéndose a la luz y creando ambigüedades que surcan el alma atolondrada de sus protagonistas. Un filme de arquitectura perfecta, intensamente gélido, profundamente langiano en sus malsanas atmósferas y las perturbadoras aristas que marcan el destino de sus criaturas. Viene a ser un remake de La golfia, de Jean Renoir, y una obra tan maestra como aquélla. Otro momento culminante del ciclo Lang.

Archivado En