BALONCESTO

El presidente de la federación convence a Pardo para que no acuda a la selección

Pere Sust, presidente de la Federación Española de Baloncesto, logró convencer a Jordi Pardo para que no acudiera a la convocatoria de la selección que dirige Antonio Díaz Miguel. Sust adoptó esta posición para cumplir el compromiso adquirido con la asociación de jugadores por el que ninguno de los integrantes del equipo que disputó el Mundial Sub 18 iba a ser convocado para la selección absoluta. Así se evitaba que se transgrediera el convenio colectivo, que indica que todos los jugadores tendrán derecho a un mes de vacaciones.Díaz Miguel, que quiso contar con Pardo para cubrir la baja por le...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pere Sust, presidente de la Federación Española de Baloncesto, logró convencer a Jordi Pardo para que no acudiera a la convocatoria de la selección que dirige Antonio Díaz Miguel. Sust adoptó esta posición para cumplir el compromiso adquirido con la asociación de jugadores por el que ninguno de los integrantes del equipo que disputó el Mundial Sub 18 iba a ser convocado para la selección absoluta. Así se evitaba que se transgrediera el convenio colectivo, que indica que todos los jugadores tendrán derecho a un mes de vacaciones.Díaz Miguel, que quiso contar con Pardo para cubrir la baja por lesión de Enrique Villalobos, llamó finalmente ayer a Manuel Aller, del Clesa Ferrol, para que se incorpore al equipo que se prepara para el Mundial que empezará el próximo 8 de agosto en Argentina.

Díaz Miguel ha lamentado la ausencia de Pardo e incluso ha insinuado que no dirigirá al equipo español en un amistoso, el próximo día 10 contra la URSS, cuyos beneficios se destinarán a la asociación de jugadores. Joan Deulofeu, asesor jurídico de esta asociación, indicó ayer que Díaz Miguel "ha trazado una barrera infranqueable con los jugadores, fundamentalmente desde que están asociados".

Archivado En