NECROLÓGICAS

Elizabeth Harwood, soprano

La soprano Elizabeth Harwood, que alcanzó gran popularidad en el Reino Unido en la década de los setenta, falleció el pasado viernes de un cáncer. Tenía 52 años.Debutó en el Covent Garden de Londres en 1967 y, a partir de esa fecha, pasó a formar parte de un pequeño pero selecto grupo de cantantes escogidos para interpretar los mejores papeles en los Festivales de Salzburgo. Uno de sus grandes éxitos fue la interpretación de Teresa en Benvenuto Cellini, de Berlioz, dirigida por sir Colin Davis. Herbert von Karajan escogió especialmente para Harwood el papel de Hanna en la grabaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La soprano Elizabeth Harwood, que alcanzó gran popularidad en el Reino Unido en la década de los setenta, falleció el pasado viernes de un cáncer. Tenía 52 años.Debutó en el Covent Garden de Londres en 1967 y, a partir de esa fecha, pasó a formar parte de un pequeño pero selecto grupo de cantantes escogidos para interpretar los mejores papeles en los Festivales de Salzburgo. Uno de sus grandes éxitos fue la interpretación de Teresa en Benvenuto Cellini, de Berlioz, dirigida por sir Colin Davis. Herbert von Karajan escogió especialmente para Harwood el papel de Hanna en la grabación de la obra La viuda alegre.

Enferma desde 1975, se limitó a actuar en conciertos y festivales. Su última aparición en público fue en 1989, en el Festival de Bath.

Archivado En