Spitz afirma que triunfará en los Juegos de Barcelona

El estadounidense Mark Spitz, el nadador más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos -siete medallas de oro en Múnich, en 1972-, ha iniciado de nuevo los entrenamientos para intentar elasificarse para disputar los JJ OO de Barcelona en 1992. El nadador se ha declarado animado por la convicción de triunfar". Spitz, que ha elegido una sola disciplina, la de 100 metros mariposa, tendrá 42 años cuando se celebren los Juegos.Pese a que no ha competido desde hace 17 años, Spitz afirma que no ha perdido totalmente la buena forma flisica: "He nadado a diario en mi piscina particular, aunque si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estadounidense Mark Spitz, el nadador más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos -siete medallas de oro en Múnich, en 1972-, ha iniciado de nuevo los entrenamientos para intentar elasificarse para disputar los JJ OO de Barcelona en 1992. El nadador se ha declarado animado por la convicción de triunfar". Spitz, que ha elegido una sola disciplina, la de 100 metros mariposa, tendrá 42 años cuando se celebren los Juegos.Pese a que no ha competido desde hace 17 años, Spitz afirma que no ha perdido totalmente la buena forma flisica: "He nadado a diario en mi piscina particular, aunque sin un programa preciso. Volví a entrenarme el 29 de septiembre de 1989. Nadé durante una hora y media y acabé medio muerto". El ex campeón olímpico se prepara durante dos horas cinco días a la semana, y desde hace poco ha miciado un programa paralelo de musculación. Su entrenador es Ron Ballatore, que entre otros ha dirigido a los campeones estadounidenses Biondi y Jager.

Después de tan largo período sin entrenarse, Spitz dice que ha padecido problemas en las vértebras. "Pero los solucioné durante las vacaciones escolares en la Universidad de UCLA, ya que estuve inactivo durante 10 semanas", asegura. "Desde entonces cada vez me siento mejor aunque a veces sufro en los entrenamientos". Spitz, que no quiere desvelar los tiempos que es capaz de realizar actualmente, espera volver a competir dentro de seis meses. El nadador estadounidense declara: "Mantengo la firme convicción de que voy a triunfar en 1992. Sería formidable obtener una medalla, sobre todo para la gente de mi edad, que sabría que la vida deportiva no se detiene a los 40 años".

Archivado En