GENTE

Rocío Jurado

La cantante, ingresada en una clínica por una hernia discal

La cantante Rocío Jurado se encuentra ingresada en una clínica sevillana desde la noche del pasado domingo, aquejada de una hernia discal. La popular tonadillera gaditana sufrió un esguince en la pierna izquierda en el transcurso de una actuación en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), el pasado viernes, a pesar de lo cual finalizó el recital, y se retiró al hotel, en el que permaneció todo el sábado.En opinión del doctor Antonio Muñoz Cariñanos, amigo personal de la artista, que la visitó en el hotel la misma noche del viernes, este tipo de lesione causan "un dolor insoportable" Rocío Jurado e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cantante Rocío Jurado se encuentra ingresada en una clínica sevillana desde la noche del pasado domingo, aquejada de una hernia discal. La popular tonadillera gaditana sufrió un esguince en la pierna izquierda en el transcurso de una actuación en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), el pasado viernes, a pesar de lo cual finalizó el recital, y se retiró al hotel, en el que permaneció todo el sábado.En opinión del doctor Antonio Muñoz Cariñanos, amigo personal de la artista, que la visitó en el hotel la misma noche del viernes, este tipo de lesione causan "un dolor insoportable" Rocío Jurado estuvo acompañada, a lo largo de la mañana de ayer, por su marido, Pedro Carrasco, y su hija Rocíto, además de otros familiares.

Todos están ahora a la espera de que el equipo de neurocirujanos de la clínica de Nuestra Señora de Aránzazu decida, tras efectuarle una prueba de resonancia magnética, si es necesaria una intervención quirúrgica o bastará con unos días de reposo.

La cantante, que aunque bajo el efecto de los calmantes, se encontraba ayer "en estado satisfactorio", según palabras, de su médico, se ha visto bastante afectada por tener que suspender el recital programado para el sábado en las fiestas del Corpus de Granada. "Rocío está muy abatida, ya que pretendía actuar aun teniendo en cuenta el estado en que se encontraba. Incluso me pidió que le diera algo para poder levantarse", comentó ayer el doctor Cariñanos.

El recital de San Juan de Aznalfarache ha sido el primero de la temporada de galas de verano para la cantante de Chipiona, que recientemente ha presentado su último disco, titulado Rocío de luna blanca, compuesto por José Luis Perales. Rocío Jurado, que teme tener que suspender algunos de sus compromisos artísticos, no permanecerá en la clínica más de dos semanas, aun en el caso de que se efectúe la intervención quirúrgica.

Sobre la firma

Archivado En