Los independientes de IU crean una coordinadora en nombre de 4.000 personas

Los independientes de Izquierda Unida, que dicen representar a 4.000 personas no adscritas a ningún partido político de la coalición, constituyeron ayer una coordinadora en Córdoba, con la que pretenden defender sus intereses dentro de la organización y potenciar el desarrollo de ésta por encima de los partidos políticos que la integran.La diputada Cristina Almeida, que lidera este movimiento de independientes, destacó en conferencia de prensa la importancia "de ser un núcleo de presión para crear esa nueva izquierda" a la que aspira IU. Añadió que no pretenden provocar crisis internas, sino f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los independientes de Izquierda Unida, que dicen representar a 4.000 personas no adscritas a ningún partido político de la coalición, constituyeron ayer una coordinadora en Córdoba, con la que pretenden defender sus intereses dentro de la organización y potenciar el desarrollo de ésta por encima de los partidos políticos que la integran.La diputada Cristina Almeida, que lidera este movimiento de independientes, destacó en conferencia de prensa la importancia "de ser un núcleo de presión para crear esa nueva izquierda" a la que aspira IU. Añadió que no pretenden provocar crisis internas, sino fortalecer la coalición.

La coordinadora de independientes de IU se constituyó ayer, tras su segunda reunión federal, en la que participaron unas 40 personas, representantes de los grupos formados en 20 provincias, que agrupan a 4.000 personas, según explicó Jaime Sartorius, miembro de la presidencia estatal de Izquierda Unida. Sartorius aclaró que la coordinadora no representa a todos los independientes, sino a los que integran estos grupos, la mayor parte personas sin militancia política, y también algunos "de los que fueron expulsados del PCE por Carrillo y Enrique Curiel".

La coordinadora exige que en Izquierda Unida se elabore un censo de militantes, y que "se acabe eso de que los independientes entren en IU de uno en uno, con las manos en alto y el carné en la boca", afirmó Jaime Sartorius.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En