GENTE

Ingmar Bergman

El director de cine escribirá un guión para su hijo Daniel

Ingmar Bergman, el director de cine sueco, va a escribir un guión para una película que dirigirá su hijo, Daniel Bergman. El guión que escribirá Ingmar Bergman trata sobre un viaje de un niño con su padre, y su título será Niños el domingo. La filmación comenzará la próxima primavera, y tanto el autor como el director ya están de acuerdo en que será presentado en Cannes, lo que evidencia la confianza anticipada en sus posibilidades. Bergam está a punto de iniciar el rodaje de una serie para la televisión sueca sobre un periodo de la vida de sus padres, cuyo guión también h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ingmar Bergman, el director de cine sueco, va a escribir un guión para una película que dirigirá su hijo, Daniel Bergman. El guión que escribirá Ingmar Bergman trata sobre un viaje de un niño con su padre, y su título será Niños el domingo. La filmación comenzará la próxima primavera, y tanto el autor como el director ya están de acuerdo en que será presentado en Cannes, lo que evidencia la confianza anticipada en sus posibilidades. Bergam está a punto de iniciar el rodaje de una serie para la televisión sueca sobre un periodo de la vida de sus padres, cuyo guión también ha escrito.Daniel Bergman, de 27 años, tiene tras de sí una corta carrera cinematográfica. Se inició como técnico maquinista y debutó como director a mediados de los ochenta con un cortometraje cuyo título en español sería El huevo. En 1987 hizo una pequeña biografía de un maquinista cinematográfico inspirado en experiencias propias. Cuando tenía 13 años iba los domingos con su padre, Ingmar, a un cine de su barrio, y luego subían siempre al cuarto de máquinas a saludar al operador.

Daniel se sintió atraído desde entonces por las cosas del cine y continuó yendo solo, sehizo amigo del maquinista y aprendió él mismo a proyectar. En este oficio pudo trabajar más o menos clandestinamente, ya que no había cumplido los 18 años. Después fue realizando otros aspectos del que hacer cinematográfico, tales como iluminación, movimiento de las cámaras, para después trabajar junto a directores suecos y extranjeros, entre otros, el fallecido Tarkoski. Su corta carrera no está cimentada, pues, en la gloria del padre, sino que ha hecho un aprendizaje desde abajo.

Ahora ha merecido el honor de que Ingmar Bergman escriba un argumento para que él pueda hacer un filme, lo que demuestra que el padre confía en el hijo. "Yo he hecho lo mío y he mostrado en lo que estoy", dice Daniel, y agrega: "Ingmar es extraordinariamente hábil para ver las posibilidades de cualquier director. Nos tenemos confianza mutuamente", dice.

Archivado En