Crítica:

Los nibelungos (1): la muerte de Sigfrido

1.20 / TVE-1Die nibelungen, Siegfrieds tod, 1923 (129 minutos). Director: Fritz Lang. Intérpretes: Paul Richter, Margarete Schoen, Hanna Ralph.Uno de los hitos del expresionismo y la mejor película de la primera etapa alemana de Lang. Un filme monumental, costosísimo, sobre la mitología teutona, dividido en dos partes, La muerte de Sigfrido y La venganza de Krimilda -que veremos el próximo martes-; un desfile de bosques espesos, castillos y dragones a orillas del Rin, de acento ampuloso, épico, wagneriano, mágico. Escrita por Lang y su por entonces todavía fiel esposa Thea...

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1.20 / TVE-1Die nibelungen, Siegfrieds tod, 1923 (129 minutos). Director: Fritz Lang. Intérpretes: Paul Richter, Margarete Schoen, Hanna Ralph.Uno de los hitos del expresionismo y la mejor película de la primera etapa alemana de Lang. Un filme monumental, costosísimo, sobre la mitología teutona, dividido en dos partes, La muerte de Sigfrido y La venganza de Krimilda -que veremos el próximo martes-; un desfile de bosques espesos, castillos y dragones a orillas del Rin, de acento ampuloso, épico, wagneriano, mágico. Escrita por Lang y su por entonces todavía fiel esposa Thea von Harbou, la obra fue pronto muy estimada por jóvenes -uno de ellos un tal Goebbels- que verían en ella una exaltación de la raza aria. Ni que decir tiene que no iban por ese lado las intenciones de Lang.

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