El Juventus de Turín gana por segunda vez la Copa de la UEFA

El Juventus de Turín defendió la ventaja obtenida en el encuentro de ida, que finalizó 3 - 1, y se adjudicó por segunda vez en su historia la Copa de la UEFA. El partido estuvo marcado en los primeros minutos por el ritmo rápido impuesto por los hombres de Dino Zoff, que obligó al Fiorentina a replegarse. La primera oportunidad del partido la protagonizó Galia a los dos minutos del encuentro, cuando lanzó un fuerte disparo desde fuera del área.El Fiorentina, mediada la segunda parte, encontró la forma de controlar al Juventus, aunque, a pesar de ello, apenas creó ocasiones de peligro en la por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juventus de Turín defendió la ventaja obtenida en el encuentro de ida, que finalizó 3 - 1, y se adjudicó por segunda vez en su historia la Copa de la UEFA. El partido estuvo marcado en los primeros minutos por el ritmo rápido impuesto por los hombres de Dino Zoff, que obligó al Fiorentina a replegarse. La primera oportunidad del partido la protagonizó Galia a los dos minutos del encuentro, cuando lanzó un fuerte disparo desde fuera del área.El Fiorentina, mediada la segunda parte, encontró la forma de controlar al Juventus, aunque, a pesar de ello, apenas creó ocasiones de peligro en la portería de Tacconi, ya que la defensa rechazó una y otra vez cualquier intento de penetración.

En el minuto 71, el Juventus perdió a Bruno por expulsión, pero la inferioridad numérica no influyó decisivamente; tan sólo dio algo más de trabajo a Tacconi. Cuando faltaban dos minutos para la conclusión del encuentro, el yugoslavo Kubik gozó de la más clara ocasión del Fiorentina al estrellar un fuerte lanzamiento en el poste derecho de Tacconi, la estrella de la noche.

El partido también sirvió de despedida a los técnicos de los dos equipos. Graziani, entrenador del Fiorentina, dirigirá el año próximo al Ascoli.

El próximo miércoles, otro equipo italiano estará en una final. Será en el encuentro decisivo de la Copa de Europa, que enfrentará al Milan y al Benfica, en Viena.

Si el conjunto de Silvio Berlusconi logra este triunfo el día 23, supondrá el tercer título europeo para el fútbol italiano, ya que la Sampdoria con anterioridad ganó ya el de la Recopa.

Archivado En