El Barcelona apabulla al Estudiantes

El Barcelona venció al Estudiantes Caja Postal en el segundo partido de las semifinales del Campeonato de Liga que se jugó ayer en el Palau Blaugrana. En estos momentos el Barcelona domina la eliminatoria por dos victorias a cero, lo que obliga al equipo de Miguel Angel Martín a ganar los dos próximos encuentros que se jugarán en Madrid los días y si quiere orzar un quinto encuentro. El Barça se mostró como un bloque poderoso con suficientes recursos como para no necesitar de grandes aportaciones individuales. Defendió con fuerza y orden y atacó con acierto la débil defensa estudiantil.El Estu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona venció al Estudiantes Caja Postal en el segundo partido de las semifinales del Campeonato de Liga que se jugó ayer en el Palau Blaugrana. En estos momentos el Barcelona domina la eliminatoria por dos victorias a cero, lo que obliga al equipo de Miguel Angel Martín a ganar los dos próximos encuentros que se jugarán en Madrid los días y si quiere orzar un quinto encuentro. El Barça se mostró como un bloque poderoso con suficientes recursos como para no necesitar de grandes aportaciones individuales. Defendió con fuerza y orden y atacó con acierto la débil defensa estudiantil.El Estudiantes evidenció depender demasiado de unas estrellas que no brillaron lo suficiente. La primera mitad estuvo dominada desde el inicio para los azulgrana, que a los cinco minutos ya ganaban por siete puntos. Las diferencias fueron aumentando progresivamente, hasta llegar a, 16 puntos a falta de siete minutos para el descanso. Una tímida reacción del Estudiantes, que consiguió un parcial de 2-12, redujo la ventaja a tan sólo seis puntos a falta de cuatro minutos. Sin embargo, sólo se trató de un espejismo, ya que el Barcelona reaccionó, colocando el marcador en 51-38 al final del primer período.

Cuando faltaban cinco minutos el marcador indicaba una ventaja local de 34 puntos (90-56), que quedaron reducidos a 32 cuando acabó el encuentro (103-71). Los máximos anotadores fueron Herreros, con 22 puntos, por parte del Estudiantes, y Wood, del Barcelona, con 20.

Por otro lado, el Clesa Ferrol logró eludir el descenso en la segunda y definitiva eliminatoria por la permanecia al ganar al Tenerife Nº 1 por 88-76.

Archivado En