Daza, reelegido por unanimidad secretario general de la unión ugetista de Madrid

José Luis Daza la sido reelegido secretario general de la unión ugetista de Madrid con el apoyo del 100% de los votos de los delegados al VII Congreso regional. En consecuencia, cuenta también con el apoyo de la federación del metal, que se ha mostrado crítica con su interior mandato en los debates del congreso clausurado ayer. El metal se abstuvo en la votación de la gestión, que salió respaldada por un 82% de los delegados madrileños.El congreso ha decidido también aumentar la ejecutiva de siete a nueve miembros, entre los que figuran dos mujeres procedentes de la construcción: Consuelo Lizc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Daza la sido reelegido secretario general de la unión ugetista de Madrid con el apoyo del 100% de los votos de los delegados al VII Congreso regional. En consecuencia, cuenta también con el apoyo de la federación del metal, que se ha mostrado crítica con su interior mandato en los debates del congreso clausurado ayer. El metal se abstuvo en la votación de la gestión, que salió respaldada por un 82% de los delegados madrileños.El congreso ha decidido también aumentar la ejecutiva de siete a nueve miembros, entre los que figuran dos mujeres procedentes de la construcción: Consuelo Lizcano, secretaria de Formación y Cultura, y Marisa Jaime, responsable de la secretaría de Acción Ciudadana, de nueva creación.

Entre las resoluciones adoptadas, las más importantes según José Luis Daza se refieren a las reivindicaciones que tienen los trabajadores en su calidad de ciudadanos, y, por ello el sindicato se propone trabajar por lograr viviendas en condiciones dignas, baratas y que eliminen la especulación; por un transporte público eficaz; la sanidad y el medio ambiente. Todas esas cuestiones a juicio del dirigente de UGT-Madrid son "las que constituyen un Estado social de progreso".

Daza afirmó en el discurso de clausura del congreso que, "por si había alguna duda, hemos reiterado en los debates que somos un sindicato de inspiración socialista", y aseguró que la unión madrileña y su ejecutiva "van a estar a la vanguardia de todas las resoluciones". Este dirigente afirma que su gran reto va a empezar el 1 de octubre en las elecciones sindicales, extremo con el que coincide Nicolás Redondo, quien les recordó que la UGT nunca ha ganado en Madrid y subrayó la importancia de ganar en esta comunidad autónoma.

Archivado En