Gómez-Navarro: "No se pagará con dinero público lo que ganan ciertos futbolistas"

El Secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, manifestó ayer en el Congreso de los Diputados: "No se pueden subvencionar con recursos del Estado salarios como actualmente se sabe que ganan algunos jugadores de fútbol". Goméz-Navarro justificó su afirmación, según la agencia Europa Press, porque, de esa forma, sería injusto socialmente, e inaceptable políticamente, que una parte de los impuestos de los ciudadanos fueran destinados al sueldo tan alto que algunos jugadores perciben en la actualidad.Durante su comparecencia ante la comisión de Educación y Cultura, Gómez-Navarro se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, manifestó ayer en el Congreso de los Diputados: "No se pueden subvencionar con recursos del Estado salarios como actualmente se sabe que ganan algunos jugadores de fútbol". Goméz-Navarro justificó su afirmación, según la agencia Europa Press, porque, de esa forma, sería injusto socialmente, e inaceptable políticamente, que una parte de los impuestos de los ciudadanos fueran destinados al sueldo tan alto que algunos jugadores perciben en la actualidad.Durante su comparecencia ante la comisión de Educación y Cultura, Gómez-Navarro señaló que hay que enfrentar al deporte profesional español con su realidad, destacando que no es ninguna necesidad que una ciudad tenga un equipo profesional. "Podrá tenerlo", agregó, "si cuenta con el suficiente número de seguidores que están dispuestos a financiar el club. Si no los tiene, tendrá que moverse dentro del deporte aficionado".

Al insistir en los altos sueldos actuales de algunos futbolistas, el Secretario de Estado para el Deporte reiteró que los clubes profesionales podrán pagar los salarios que sean, "pero siempre y cuando los ingresos provengan de los señores que mantienen el espectáculo y no de fondos públicos". Añadió que esa es la filosofía que ampara la Ley del Deporte que se tramita actualmente en el Parlamento y que seguirá en el nuevo plan de saneamiento de los clubes.

Gómez-Navarro ratificó que las deudas de los clubes profesionales, según se desprende de sus auditorías, son de unos 30.000 millones de pesetas, aunque la Liga Profesional sólo reconoce unos 24.000, al no cuantificar las fichas de los jugadores por temporadas.

Archivado En