Crítica:

Muerte en Roma

22.50 / TVE-2Rappresaglia, 1972 (99 minutos). Director: George Pan Cosmatos. Intérpretes: Richard Burton, Marcello Mastroianni, Leo McKern.Durante la ocupación alemana en Italia, un grupo de resistentes perpetra un atentado, en el que fallecen varios soldados. Los nazis se disponen en ese momento para una fuerte represalia. Marcello Mastroianni es un sacerdote abnegado, víctima de la crueldad de la guerra, y Richard Burton, un severo oficial nazi -también, como deja traslucir alguna secuencia, con su corazoncito, no menos victima de la guerra que el anterior-, y la historia está ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.50 / TVE-2Rappresaglia, 1972 (99 minutos). Director: George Pan Cosmatos. Intérpretes: Richard Burton, Marcello Mastroianni, Leo McKern.Durante la ocupación alemana en Italia, un grupo de resistentes perpetra un atentado, en el que fallecen varios soldados. Los nazis se disponen en ese momento para una fuerte represalia. Marcello Mastroianni es un sacerdote abnegado, víctima de la crueldad de la guerra, y Richard Burton, un severo oficial nazi -también, como deja traslucir alguna secuencia, con su corazoncito, no menos victima de la guerra que el anterior-, y la historia está extraída de un texto de Robert Katz basado en hechos reales. Pese al esfuerzo de tan ilustres actores y al bienintencionado mensaje de la película, Muerte en Roma naufraga estrepitosamente por una pésima realización, por la superficialidad con que tan importante tema se aborda y por la falta de verosimilitud psicológica. Échenle la culpa del 90% de esos saldos negativos a la torpeza de George Pan Cosmatos, y pregúntense si era tan grave el asunto como para no dejarla estrenar en nuestras pantallas hasta después de la muerte de Franco.

Archivado En