Correos desaconseja la aplicación de servicios mínimos en la huelga

La Secretaría General de Comunicaciones ha remitido a los jefes provinciales de Correos una circular en la que desaconseja la aplicación de servicios mínimos durante la huelga convocada para mañana y el 14 de mayo por CC OO, CSIF y Sindicato Libre de Correos.La circular justifica la no aplicación de servicios mínimos en la previsión de que la huelga tendrá escaso eco entre los trabajadores. Los sindicatos convocantes consideran que esta decisión es irresponsable y que podría obedecer a una maniobra política para crear una situación de caos que incline a la opinión pública en favor de la conver...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Secretaría General de Comunicaciones ha remitido a los jefes provinciales de Correos una circular en la que desaconseja la aplicación de servicios mínimos durante la huelga convocada para mañana y el 14 de mayo por CC OO, CSIF y Sindicato Libre de Correos.La circular justifica la no aplicación de servicios mínimos en la previsión de que la huelga tendrá escaso eco entre los trabajadores. Los sindicatos convocantes consideran que esta decisión es irresponsable y que podría obedecer a una maniobra política para crear una situación de caos que incline a la opinión pública en favor de la conversión de Correos en un organismo autónomo, como propone la Administración.

Los sindicatos que han llamado al paro son partidarios de aplicar unos servicios mínimos iguales a los efectivos que trabajan los días festivos, aproximadamente el 15% en una plantilla de 55.000 empleados. Los servicios mínimos, a su juicio, deberían cubrir las cartas y giros postales urgentes, los telegramas y, los envíos de medicamentos.

Por otra parte, la Secretaría. General de Comunicaciones ha acordado convocar la mesa sectorial de Correos para el próximo día 17 para discutir, entre otras cosas, aumento de plantilla y homologaciones retributivas.

Archivado En