Benegas recibirá a los militantes que no han seguido a García Damborenea

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, recibirá la próxima semana a los miembros de la corriente Democracia Socialista (DS) que no han seguido a su ex líder, Ricardo García Damborenea, en su decisión de abandonar el PSOE e incorporarse a un nuevo partido político con el mismo nombre de esta corriente. Estos militantes socialistas entregaron ayer una carta al ministro del Interior, José Luis Corcuera, para que no atienda la petición de García Damborenea de inscribir un partido político denominado Democracia Socialista toda vez que exista una Asociación Cívica con ese nombre y un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, recibirá la próxima semana a los miembros de la corriente Democracia Socialista (DS) que no han seguido a su ex líder, Ricardo García Damborenea, en su decisión de abandonar el PSOE e incorporarse a un nuevo partido político con el mismo nombre de esta corriente. Estos militantes socialistas entregaron ayer una carta al ministro del Interior, José Luis Corcuera, para que no atienda la petición de García Damborenea de inscribir un partido político denominado Democracia Socialista toda vez que exista una Asociación Cívica con ese nombre y una corriente de opinión dentro del PSOE, aún pendiente de aprobación por la dirección de ese partido.Los militantes del PSOE Antonio Martínez de San Sebastián, Germán Saenz de Santamaría de Málaga y José Orad de Sevilla, han constituido provisinalmente una coordinadora nacional de emergencia" de Democracia Socialista como reacción a la decisión "unilateral" de Ricardo García Damborenea de disolver la corriente. Estos se trasladaron ayer a Madrid, junto a otros compañeros para hacer gestiones "de supervivencia" tanto en el Ministerio del Interior como en la sede federal del PSOE a cuyos dirigentes urgieron para que legalizaran la corriente.

José Orad afirmó que aunque han perdido al "líder" no han perdido "Ias ideas" y aseguran que defenderán los principios que les movió a formar inicialmente esta corriente, pero que nunca abandonarán el PSOE y, por tanto, atacarán "los aspectos más negativos del partido".

Estos militantes se mostraron muy críticos con García Damborenea e incluso a la vista de los acontecimientos aseguraron que éste siempre había tenido la idea de formar un partido político, "provocando al partido al elevar el insulto y la descalificación a categoría política".

Estos miembros de Democracia Socialista, que quieren celebrar una asamblea el próximo mes de mayo, creen que "de los tres mil adscritos a la corriente", tan solo Un 30% habrían abandonado el partido para seguir a García Damorenea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En