La UEFA confirma la multa de 110 millones de pesetas a la federación

El Comité de Apelación de la UEFA rechazó ayer las alegaciones de la Federación Española de Fútbol (FEF) sobre la multa de 110 millones de pesetas, impuesta al organismo futbolístico español por contravenir las normas de transmisiones de encuentros por televisión en los últimos meses. La FEF deberá abonar dicha multa y, además, las costas de procedimiento, que ascienden a 2,1 millones de pesetas.Entre los motivos aducidos para rechazar el recurso presentado por la FEF, el Comité de Apelación de la UEFA recuerda en un comunicado que se incumplió el artículo 14 de los estatutos sobre transmision...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Apelación de la UEFA rechazó ayer las alegaciones de la Federación Española de Fútbol (FEF) sobre la multa de 110 millones de pesetas, impuesta al organismo futbolístico español por contravenir las normas de transmisiones de encuentros por televisión en los últimos meses. La FEF deberá abonar dicha multa y, además, las costas de procedimiento, que ascienden a 2,1 millones de pesetas.Entre los motivos aducidos para rechazar el recurso presentado por la FEF, el Comité de Apelación de la UEFA recuerda en un comunicado que se incumplió el artículo 14 de los estatutos sobre transmisiones de encuentros por televisión. Tras indicar que las disposiciones de dicho artículo han sido violadas en diversas ocasiones a pesar de las recomendaciones de la UEFA, el comité afirma que se trata de un "desconocimiento" de los estatutos, lo que en cualquier caso constituye una "primera falta grave" de la FEF.

La UEFA comunicó esta decisión, que es definitiva,al presidente de la FEF, Angel María Villar; al secretario de la Liga Profesional, Jesús Samper, y al asesor jurídico de la FEF, Fernando Vara de Rey, quienes asistieron ayer a la reunión del Comité de Apelación, reunido en la sede de la UEFA, en Zúrich. Los dirigentes españoles temían esta sanción, máxime cuando también la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Madrid del pasado mes fue ofrecida por televisión a más de 20 países, cuando el permiso no llegaba a 10.

Archivado En