Villar da la razón a Mendoza en el 'caso Hugo Sánchez'

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se entrevistó ayer por espacio de una hora con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, quien le expresó su "indignación" por la forma de actuar de este organismo deportivo en el caso Hugo Sánchez. Villar dio la razón a Mendoza en sus argumentaciones y se mostró de acuerdo con él en que no se había obrado convenientemente en este tema, a la vez que aseguró asumir la responsabílidad de lo sucedido. Mientras, el austriaco Rodax ha alcanzado a Hugo Sánchez en el trofeo bota de oro.Mendoza"se quejó ante Villa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se entrevistó ayer por espacio de una hora con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, quien le expresó su "indignación" por la forma de actuar de este organismo deportivo en el caso Hugo Sánchez. Villar dio la razón a Mendoza en sus argumentaciones y se mostró de acuerdo con él en que no se había obrado convenientemente en este tema, a la vez que aseguró asumir la responsabílidad de lo sucedido. Mientras, el austriaco Rodax ha alcanzado a Hugo Sánchez en el trofeo bota de oro.Mendoza"se quejó ante Villar, en primer lugar, de que la sanción a Hugo Sánchez se diera a conocer 21 días después de que se disputara la final de la Copa del Rey y que el castigo se impusiera, además, en base a las imágenes de televisión y no a lo reflejado en el acta arbitral. El presidente del Madrid hizo ver igualmente al máximo mandatario federativo que su club se había visto privado de la posibilidad de recurrir a la sanción al no existir el comité de apelación y al no querer el actual juez único de competición asumir la decisión de suspender cautelarmente el cumplimiento del castigo a Hugo.

El Real Madrid, a través de su presidente, comunicó a Villar que se reservaba la posibilidad de recurrir a los tribunales ordinarios para hacer valer sus derechos si finalmente lo considera oportuno.

Adopción de medidas

Un portavoz de la federación indicó, por otro lado, que Villar se muestra dispuesto a adoptar las medidas necesarias para que no se repitan casos similares, "medidas que no serán de hoy para mañana, pero que entrarán en vigor la temporada próxirna".Mendoza apuntó, por otra parte, que espera con interés "la celeridad del juez único para ver si sanciona los comentarios vertidos al término del encuentro del pasado sábado", en referenciá a las declaraciones efectuadas por Jesús Gil, presidente de Atlético de Madrid, sobre el co legiado Mazorra Freire. "Si el juez apfica el mismo baremo a estas declaraciones que el que determinó la multa a Schuster este organismo ingresará un buen dinero", señaló Mendoza.

Por otro lado, Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) manifestó ayer que su junta directiva estaría dis puesta a nombrar con urgencia un representante en el Comité de Apelación de la federación, "aun que de forma provisional, porque la designación oficial no se producirá hasta la asamblea que se celebrará el próximo día 15".

Archivado En