Una jornada vital para los puestos de la UEFA, descenso y promoción

El interés de la penúltima jornada de Liga estriba en los resultados que obtengan los equipos implicados en la pugna por alcanzar dos puestos en la Copa de la UEFA y por eludir el descenso y la promoción. En un capítulo menos pasional, Polster tratará de reducir su desventaja de tres goles -32 contra 35- con respecto a Hugo Sánchez en la carrera que mantienen por conseguir la Bota de oro, galardón que premia al delantero que sume más goles en los distintos campeonatos de Liga europeos. Todos los partidos de la jornada de hoy comenzarán a las 18 horas.Cuatro equipos -Sevilla, Real Socied...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El interés de la penúltima jornada de Liga estriba en los resultados que obtengan los equipos implicados en la pugna por alcanzar dos puestos en la Copa de la UEFA y por eludir el descenso y la promoción. En un capítulo menos pasional, Polster tratará de reducir su desventaja de tres goles -32 contra 35- con respecto a Hugo Sánchez en la carrera que mantienen por conseguir la Bota de oro, galardón que premia al delantero que sume más goles en los distintos campeonatos de Liga europeos. Todos los partidos de la jornada de hoy comenzarán a las 18 horas.Cuatro equipos -Sevilla, Real Sociedad, Osasuna y Logroñes- están todavía en disposición de ocupar dos plazas entre los equipos españoles que disputarán la próxima temporada la Copa de la UEFA. El Sevilla se enfrenta en Madrid al Rayo. Una victoria de los andaluces ampliaría enormemente sus posibilidades, aunque todavía debe enfrentarse la próxima semana a un rival directo en esa lucha, la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán. Menos posibilidades tienen Osasuna y Logroñés, que dependen siempre de los resultados que obtengan los otros dos equipos.

Lucha complicada

Más complicada esta aún la lucha por eludir el descenso y la promoción. Sólo el Rayo Vallecano conoce su suerte. El equipo madrileño no tiene ninguna posibilidad de permanecer en Primera División. El Celta, penúltimo con 22 puntos, a tres del Málaga, antepenúltimo, depende de los resultados que obtenga el equipo andaluz en Atocha y la próxima jornada frente al Tenerife en La Rosaleda.

Tanto los canarios de Azkargorta como el Cádiz, ambos con 26 puntos, evitarían el descenso automático si empatan hoy en el partido que les enfrenta en el Heliodoro Rodríguez. Si se diera este resultado reducirían sus posibilidades de escaparse de la promoción, puesto que el Valladolid les aventaja ahora mismo en dos puntos. La promoción será jugada por los dos equipos situados al final de la Liga en los puestos 15º y 16º. El Valladolid se enfrenta en Castalia al Castellón. El vencedor del encuentro se escapará de la promoción. Al conjunto levantino le basta con un empate, puesto que cuenta 29 puntos y sería inalcanzable por el Málaga y el Cádiz o el Tenerife, tras el partido que jugarán estos dos equipos esta tarde en campo canario.

Archivado En