Castedo dimite como parlamentario y abandona el CDS

Fernando Castedo, ex director general del RTVE y anterior portavoz del Centro Democrático y Social en la Comunidad de Madrid, renunció ayer a su escaño en el Congreso de los diputados y abandonó también su militancia en el CDS. El antiguo colaborador de Adolfo Suárez rompe su larga vinculación política con el líder centrista por discrepancias con el monolitismo y la escasa participación interna que imponen el presidente del partido y sus allegados, según éste.Castedo fue el más destacado representante del sector crítico en el CDS con motivo del Congreso nacional que celebró este partido el pas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando Castedo, ex director general del RTVE y anterior portavoz del Centro Democrático y Social en la Comunidad de Madrid, renunció ayer a su escaño en el Congreso de los diputados y abandonó también su militancia en el CDS. El antiguo colaborador de Adolfo Suárez rompe su larga vinculación política con el líder centrista por discrepancias con el monolitismo y la escasa participación interna que imponen el presidente del partido y sus allegados, según éste.Castedo fue el más destacado representante del sector crítico en el CDS con motivo del Congreso nacional que celebró este partido el pasado febrero. La réplica que obtuvo a sus planteamientos por parte de los dirigentes más identificados con Suárez le hizo anunciar la posibilidad de dimitir como diputado. Castedo accedió al Congreso de los diputados en las últimas elecciones legislativas.

Tras una conversación que mantuvo ayer con el portavoz parlamentario del CDS, Alejandro Rebollo, Castedo se limitó a señalar que se reincorpora a su puesto de abogado del Estado en el Tribunal Supremo, plaza a la que accedió hace tres años por concurso en oferta pública de empleo, según relató a los informadores. Su escaño será ocupado por Rafael Arias Salgado, ex secretario general de UCD y ex ministro de Administración Territorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En