Ramón Martínez afirma que Cruyff ha hecho perder la Liga al Barcelona

Ramón Martínez, secretario técnico del Barcelona hasta el pasado 8 de enero y fichado el martes por el Real Madrid como nuevo jefe de la sección de fútbol, declaró ayer que el equipo azulgrana no podrá ganar la Liga, una competición donde se premia la regularidad, si Johan Cruyff sigue cometiendo las frivolidades de la presenta temporada."La diferencia entre la sección de fútbol del Madrid y la del Barcelona", declaró el jefe del fútbol madridista a Antena 3, "es que en éste último la infraestructura técnica aún está por formarse. Ese fue, según me explicó él mismo, el motivo por el que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Martínez, secretario técnico del Barcelona hasta el pasado 8 de enero y fichado el martes por el Real Madrid como nuevo jefe de la sección de fútbol, declaró ayer que el equipo azulgrana no podrá ganar la Liga, una competición donde se premia la regularidad, si Johan Cruyff sigue cometiendo las frivolidades de la presenta temporada."La diferencia entre la sección de fútbol del Madrid y la del Barcelona", declaró el jefe del fútbol madridista a Antena 3, "es que en éste último la infraestructura técnica aún está por formarse. Ese fue, según me explicó él mismo, el motivo por el que me contrató Josep Lluís Núñez, presidente de la entidad. Después, por una serie de circunstancias, no he podido participar en la creación de esa estructura, que, al parecer, se está formando bajo las directrices de Cruyff. En el caso del Madrid", añadió Martínez, "esa infraestructura ya está formada. Yo voy a ser una pieza más dentro de ese engranaje".

El ex secretario técnico del fútbol azulgrana, que dimitió por incompatibilidad con Cruyff, mostró su extrañeza por el cambio de parecer protagonizado por Núñez. "Cuando el presidente me contrató me dijo, precisamente, que después de diez años había llegado a la conclusión de que estaba equivocado en dar el máximo poder al entrenador del primer equipo". Pero las cosas cambiaron repentinamente con el fichaje de Cruyff.

Archivado En