Soriano Aladrén arbitrará la ida de la final de la Copa de la UEFA

El árbitro español, Emilio Soriano Aladrén, ha sido designado para dirigir el partido de ida de la final de la Copa de la UEFA entre los dos equipos italianos de la Juventus y la Fiorentina. El primero de los dos encuentros de esta final se disputará el próximo 2 de mayo en el campo de la Juventus, en Turín. El partido de vuelta, el 16 de mayo, en Florencia, será arbitrado por Aron Schmidhuber, de la RFA.La designación de Soriano Aladrén viene a avalar el prestigio y la consideración internacional del colegiado español tras dirigir la final anticipada de la Copa de Europa, el encuentro Bayern ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El árbitro español, Emilio Soriano Aladrén, ha sido designado para dirigir el partido de ida de la final de la Copa de la UEFA entre los dos equipos italianos de la Juventus y la Fiorentina. El primero de los dos encuentros de esta final se disputará el próximo 2 de mayo en el campo de la Juventus, en Turín. El partido de vuelta, el 16 de mayo, en Florencia, será arbitrado por Aron Schmidhuber, de la RFA.La designación de Soriano Aladrén viene a avalar el prestigio y la consideración internacional del colegiado español tras dirigir la final anticipada de la Copa de Europa, el encuentro Bayern de Munich-Milán, el pasado miércoles en el estadio olímpico de la capital bávara. "Esta designación de Soriano me sabe a poco", manifestó el ex colegiado español, Augusto Lamo Castillo, representante español en la Comisión de Árbitros de la UEFA, después de que esperase que Soriano Aladrén fuese elegido para arbitrar la final de la Recopa.

Para este encuentro, que jugarán el Anderlecht y la Sampodia, el 9 de mayo en Gotemburgo (Suecia) ha sido designado el suizo Bruno Galler, un árbitro polémico por sus últimas actuaciones. Es, además, el único árbitro designado para dirigir las finales de las Copa de Europa de esta temporada que no ha sido elegido para arbitrar en el Mundial 90.

La final de la Copa de Europa, el próximo 23 de mayo, entre el Milán y el Benfica, será dirigida por el austriaco Helmut Kohl. Su designación se ha visto favorecida por el hecho de que este encuentro se disputará en la capital austriaca.

Archivado En